14 mar. 2016

Realizadores de Chile y Argentina participarán del DocuLab Patagonia

Se trata de un espacio de formación que se realizará en Aysén 

DocuLab Patagonia se llevará acabo entre el 7 y 18 de abril. Participarán  realizadores de Chile y Argentina. Busca fortalecer la formación de realizadores de la región que eligen el documental audiovisual como forma de expresión.

Las postulaciones para participar en DocuLab Patagonia se encuentran abiertas hasta el 26 de marzo.
El programa de estudios contempla el desarrollo de contenidos teórico-práctico considerando que el objetivo es formar realizadores y productores en el área del documental  contemporáneo.
El taller se realizará entre el  7  al 18 de abril en la región de Aysén, Coyhaique, teniendo una convocatoria nacional pero priorizando las regiones extremas y centro sur de Chile, destacando, Los Lagos , Los Ríos, Araucanía, Aysén y Magallanes.

DocuLab Patagonia es una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes  que busca entregar herramientas con el fin de que comunicadores y realizadores de regiones realicen un documental que cumpla con los estándares de la industria tanto nacional como internacional además de aumentar las opciones de difusión y distribución de los trabajos que se realizan en el sur de Chile.
El laboratorio se desarrollará en 7 seminarios o master class en torno al género documental y por otro lado en módulos de realización del cortometraje que tenga que ver con la identidad el territorio patagónico, que incluya la mirada personal de los realizadores.

Todas las actividades se efectuarán en la  biblioteca regional de Coyhaique y concluirán con la presentación de tres documentales que se realizarán en el transcurso de las clases y talleres.
Para participar en DocuLab  Patagonia se debe deben postular enviando su información personal y curriculum , adjuntando alguna realización en el área cinematográfica al correo electrónico doculabpatagonia@gmail.com.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario