13 may. 2016

Docentes universitarios recibieron una nueva propuesta

EN COMODORO
ANALIZARAN EN ASAMBLEA EL MARTES

Luego de la masiva manifestación que se realizó el jueves 12 de mayo en defensa de la Educación y la Universidad Pública, el gobierno convocó este viernes 13 de mayo a una nueva mesa de negociación salarial. 
En esta oportunidad el ofrecimiento fue por escrito y consiste en un 18% a cobrar en junio (incluye 2% de jerarquía docente), 15% a cobrar en diciembre (más nomenclador y adicional por título). Asimismo plantea que la vigencia del acuerdo paritario propuesto sea hasta fines de febrero de 2017.
El Congreso de Delegados de la CONADU Histórica, reunido este viernes, analizó la propuesta salarial y el balance del plan de lucha nacional, jerarquizando el alto acatamiento al último paro nacional de una semana, la multiplicidad de actividades que se hicieron en ese contexto y la contundencia y masividad de la marcha nacional educativa del jueves 12.
Ante la oferta salarial, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de mayo, para permitir el tratamiento de la propuesta en las asambleas de las Asociaciones de Base. En esta fecha el Congreso, en base a los mandatos originados en dichas asambleas, decidirá sobre la propuesta salarial y la continuidad del plan de lucha. 

En Comodoro la asamblea será el martes 17 a las 14 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario