5 jun 2016

El Parlamento Patagónico impulsará el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias de Luz y Fuerza


Lo incluyeron en la comisión especial para tratar el tributo. El proyecto, que ya se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, busca que el concepto de "Adicional por Zona Desfavorable" quede exento del Impuesto a las Ganancias y abarca a todos los trabajadores públicos y privados de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Parlamento Patagónico impulsará el proyecto de Ley de Luz y Fuerza, que propone una modificación al Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría para que los trabajadores públicos y privados de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no deban tributar por el concepto de "Zona Desfavorable".

El Secretario Coordinador de la Secretaría General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, entregó el proyecto al Vicegobernador Mariano Arcioni y a la Presidente del Parlamento Patagónico, diputada Alejandra Marcilla, quienes manifestaron que la propuesta del Sindicato se incluirá en la comisión especial destinada a discutir el Impuesto a las Ganancias.

González subrayó que "si bien históricamente Luz y Fuerza se ha pronunciado en contra de este impuesto por que creemos firmemente que el salario no puede considerarse una ganancia, mientras esperamos una modifiación profunda y acorde con la justicia social impulsamos este proyecto para que el "Adicional por Zona Desfavorable" que perciben los trabajadores patagónicos quede exento de este tributo".

 "El mencionado 'Adicional' se creó para generar una igualdad de trato entre quienes vivimos en el sur y aquellos que trabajan en zonas geográficas más favorables del país y por eso no puede ser considerado como una ganancia susceptible de pagar tributos" explicó González.

"Además ante este contexto inflacionario no podemos ignorar el alto costo de vida que deben afrontar los trabajadores de nuestra región patagónica y que este Parlamento es el espacio ideal para impulsar una modificación en la Ley que refleje las características y modo de vida particulares de la zona que habitamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario