7 ago 2016

Dos audiencias públicas por proyectos de energía eólica

El lunes 8 y jueves 11 de Agosto se realizarán dos audiencias públicas sobre energía eólica en Comodoro.
En el marco de la convocatoria de proyectos del gobierno nacional para la presentación de propuestas vinculadas con el desarrollo de la energía eólica en la región y en el país, mañana lunes 8 y el jueves 11 de agosto a partir de las 9 hs, se realizarán dos audiencias públicas en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento de Km4.
El llamado a audiencia pública se encuentra enmarcado en el Programa RenovAr, lanzado por el gobierno nacional este año, destinado a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. Se trata del primer llamado a licitación para la producción de 1.000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, en momentos en que el país busca paliar un fuerte déficit energético y sustituir importaciones.
INVERSORES
Según se informó, la convocatoria a licitación por el incremento de potencia a partir de Energías Renovables que está realizando el gobierno nacional generó un importante movimiento en el sector.
Desde el municipio se informó que empresarios de la zona se asociaron y conformaron ENAT SA.
ENAT SA, acordó llevar adelante un trabajo conjunto con la firma OAK CREEK ENERGY SERVICES (OCES) de California (EEUU), una empresa con gran experiencia en el desarrollo de parques eólicos y solares tanto en ese país como en el Latino América.
Dicha unión permitirá la realización de ofertas de parques eólicos en las futuras licitaciones de Energías Renovables convocadas por el gobierno nacional, como es el caso de los proyectos para los parques eólicos Kosten y Aires de Manantial, los cuales incluyen los Estudios de Impacto Ambiental y sus respectivas Audiencias Públicas, que según lo requerido en el Pliego de la Licitación Nacional deben ser presentadas a través de una sociedad específica para cada proyecto, en este caso KOSTEN SA y EGE SA respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario