8 ago 2016

Dos hombres de Trelew sometían sexualmente a chicas menores de edad a cambio de drogas y alimentos


 La justicia de Trelew dictó prisión preventiva mientras dure la investigación, a Israel Misael Chávez Arias (48 años) y Daniel Amadeo Ñancul, alias “Amadeo Pitt” (38 años). Quedaron detenidos imputados por facilitación a la prostitución de menores.

El domingo pasado a las 17 se realizó el allanamiento, después de una extensa investigación. Al ingresar al domicilio de Ñancul, intentó esconder a una de las víctimas en un ropero. 
En ese procedimiento se  secuestraron pruebas de relevancia para calificar el delito como facilitación de persona agravada por tratarse de menores de edad, en la modalidad de delito continuado, artículos 125 bis, 126 último párrafo y 55 contrario sensu del código penal, todo ello en el contexto de violencia de género.


De acuerdo al comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal de Trelew este delito tiene sus primeros antecedentes en febrero de 2016 a la fecha. Estos hombres "facilitaron la prostitución de cinco mujeres menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, conociendo la edad de las mismas y aprovechándose de su vulnerabilidad, siendo mujeres adolescentes en situación de calle, desamparadas, pobres y adictas, con instrucción escolar precaria, utilizando a tal fin estupefacientes, dinero y otros bienes a cambio de favores sexuales".

El informe indica, tanto Chávez Arias como Ñancul, "engañaron y doblegaron la voluntad de las adolescentes mediante el uso de estupefacientes, cargas de crédito de teléfono celular, alimentos y habitación, con el unívoco fin de saciar sus deseos libidinosos, realizando prácticas sexuales con las menores, con diversas metodologías, recomendando también el servicio de sus víctimas a sus amigos y familiares, a la vez que organizaban fiestas sexuales en las viviendas de ambos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario