26 mar 2006

Docentes de Río Gallegos movilizados


El viernes marcharon y reclamaron mejoras salariales, rechazaron los pagos en negro y pidieron equiparación con la canasta básica. Un fotográfo sufrió la agresión de un policía en el acceso a Casa de Gobierno. Pasadas las 16 los docentes nucleados en ADOSAC, se congregaron en las instalaciones del colegio Julio Ladvocat.
Participaron docentes de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, y Río Turbio . Marcharon a Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio para el Gobernador quien en ese momento no estaba en la ciudad. Ninguna autoridad de gobierno se hizo presente para recibir en mano el documento. Los docentes solo pudieron hacer entrega del petitorio al personal de seguridad que tuvo orden de parte de la Secretaría Legal y Técnica de recibir el mismo.
Los docentes reclaman:
-El pase al básico de los aumentos que actualmente el sector cobra en negro (700 pesos)
-El rechazo total de cualquier pago por fuera de conceptos remunerativos.
-El pedido al gobierno de una apertura al diálogo con la ADOSAC.
-El pedido de una audiencia con el Gobernador.
-La recomposición salarial y la equiparación de los sueldos con la canasta básica.
En la marcha se mostraron grandes carteles y pancartas donde pedían “Recomposición salarial” “Aumento de sueldo básico para los docentes” “Adosac en lucha” “No más pago en negro” “El básico de los docentes de Santa Cruz es de 161,oo pesos” “Sancho no te hagas el chancho”.

Foto Opi Santa Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario