23 mar 2006

LA MEMORIA EN CHUBUT NO ES PROPIEDAD DEL GOBIERNO

Con diferentes actividades en recuerdo del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, la provincia del Chubut y sus organizaciones sociales, políticas y culturales comenzaron a desarrollar sus históricas actividades conmemorativas por fuera de la estructura gubernamental que sólo ha planteado actos oficiales a partir de este año.
Tras el escándalo por las maniobras ilegales de espionaje que realizaba la base aeronaval almirante Zar, Trelew comenzó sus actividades desde el sábado con diferentes actividades culturales y políticas para finalizar el viernes con un acto en el Pje. La floridita, luego del cual las organizaciones nucleadas en la COMISION POR LA MEMORIA DEL PUEBLO a se dirigirán hasta la misma base aeronaval para expresar su repudio a esta vieja nueva práctica que pretende amedrentar las luchas sociales que se vienen realizando. En el comunicado difundido a los medios expresan que "ante los espionajes y seguimientos a los luchadores debemos dar respuesta a estas practicas que la armada Argentina como así otros organismos del estado continuaron después de la dictadura. con mas fuerza que nunca debemos salir a decirles que no nos asustan, que seguiremos luchando"
En otro orden la organización APIO -anartistas privados de instinto de orientación- junto con otros colectivos independientes de la provincia comenzaron a realizar stencils en las principales ciudades en repudio al aniversario nefasto: En Trelew, bajo la consigna LOS COMPLICES HOY SE VISTEN DE CORDERO PATAGONICO.
En tanto en comodoro, con una convocatoria en la plaza Compuchewe a las 18, el viernes se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Al cumplirse 30 años de la instauración de la Dictadura Nacional diversos sectores organizan distintas actividades con el fin de evitar el olvido de la desaparición y muerte de más de 30 mil personas.
En Comodoro Rivadavia, diversas agrupaciones sindicales y sociales han acordado realizar un acto en la plaza ubicada en calle San Martín, entre Belgrano y España, este viernes a las 18.Los organismos que convocan a este acto son: FTC (Frente Trabajadores Combativos); MST (Movimiento Socialista de Trabajadores); ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); PC (Partido Comunista); FJC (Federación Juvenil Comunista); PCR (Partido Comunista Revolucionario); SAT (Sindicato Argentino de Television); CEPA (Corriente Estudiante Popular Antiimperialista); CCC (Corriente Clasista Combativa); Agrupaci{on Docentes 18 de Diciembre y Movimiento Estudiantil Liberación.
La actividad del viernes en la plaza comenzar a partir de las 17 con la realización de actividades culturales.
Las organizaciones convocaron también a reflexionar sobre las medidas que ha tomado el gobierno contra docentes y trabajadores estatales, que han sido sancionados por reclamar salarios y cuestionar acciones que coartan la libre expresión.

Por Diego Colinamun, Trelew

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG!!SEAS QUIEN SEAS, SOS UNA GRAN PERSONA Y ESO LO DEJAS VER EN ESTA PEQUEÑA MUESTRA DE TU SER.TE FELICITO.A VOS Y A TODOS AQUELLOS QUE APOYAN TU CAUSA, Y PRETENDEN HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.

    ResponderBorrar
  2. ME ENCANTA TU BLOG!!TE FELICITO.SEAS QUIEN SEAS, SOS UNA GRAN PERSONA Y ESO LO DEJAS VER EN ESTA PEQUEÑA MUESTRA DE TU SER.TE FELICITO.A VOS Y A TODOS AQUELLOS QUE APOYAN TU CAUSA, Y PRETENDEN HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.

    ResponderBorrar