21 mar 2006

Tres docentes apartados de sus cargos

LOS DOCENTES AFIRMAN QUE EL GOBIERNO INICIO UNA "CASA DE BRUJAS"

Los docentes comienzan a organizarse para repudiar el pase a disponibilidad de tres docentes de la ciudad. Se trata de Carlos Alvarez, Susana Perea y Viviana Cárdenas Oyarzún.
"No vamos a permitir que un Gobierno que se dice democrático nos persiga y tome este tipo de represalias porque lo que se dice no coincide con lo que dice el gobernador", dijo ayer Fanny Chanampa de la comisión normalizadora.
Son tres los docentes que recibieron una nota firmada por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa, Guillermo Firminich, y una supervisora informándoles su decisión de pasarlos a disponibilidad.
La primera nota le llegó el viernes al docente Carlos Alvarez, de la Escuela 711. Por ese motivo las clases se cortaron y el personal se declaró en asamblea.
La "disponibilidad relativa" alcanzaba hasta ayer a tres docentes, y se estima que las notas del Ministerio continuarán llegando.
Los docentes son acusados de adoptar un "comportamiento indecoroso" en el barrio Laprida durante la visita del gobernador Mario Das Neves, registrada el pasado 27 de febrero. Los docentes son acusados de pegar panfletos "injuriantes" el mismo día que se inauguraba el ciclo lectivo. Además deberán enfrentar un sumario administrativo.
Más allá de las sanciones, los afectados afirman que no hay certificación sobre los hechos que se les atribuyen.
Chanampa explicó que los docentes analizar n las medidas a tomar para solidarizarse con los tres docentes pasados a disponibilidad, adem s sostuvo que "creemos que en un Gobierno democr tico estas cuestiones no pueden existir, máxime si estamos debatiendo si el 24 de marzo lo convertimos en feriado o no.
Realmente en ese tiempo sab¡amos que no pod¡amos tener diferencias ideológicas porque estábamos en un gobierno militar, hoy en día estamos en un gobierno democrático y existe el mismo problema; entonces en qué sociedad estamos viviendo, en qué‚ tiempos y qué‚ vamos a recordar el 24 de marzo".
En este marco los docentes criticaron también la posición asumida por Irma Tello, secretaria general de la Regional Sur de ATECh.
"Se arrogan la representación de los docentes y ahora no van a interceder", dijo la docente que se refirió así la "desprotección gremial histórica" que viven los maestros de Comodoro.
Los docentes también repudieron la convocatoria realizada por el fiscal de estado, Jorge Miquelarena, al secretario general de ATE, Horacio Navarro, en una clara persecusión a los dirigentes de los trabajadores que reclaman mejores condiciones de salarios.
En este marco Elena González, docente universitaria integrante de la organización por los actos del 24 de marzo, dijo ayer que "el gobierno no debe apropiarse de las actividades que se realizan para recordar las consecuencias del proceso, si se quiere comprometer en serio puede hacerlo dejando de perseguir a los trabajadores, diga tanto el provincial, como el nacional, e investigar que pasó con los desaparecidos de la provincia de Chubut durante el proceso", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario