17 abr 2006

Becas "Jack FEaly" sobre Periodismo Científico

El tercer Taller Jack F. Ealy sobre Periodismo Científico se llevará a cabo del 12 al 21 de julio del 2006 en el Instituto de las Américas, situado en el campus de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
El Taller constará de dos componentes primordiales:
Instrucción de primera mano por parte de destacados científicos en campos de estudio tan variados como la nanotecnología, la ingeniería genética, hasta enfermedades infecciosas;
Talleres prácticos, presentados por renombrados periodistas científicos, acerca de cómo realizar reportajes eficientes y precisos a los requerimientos de temas científicos complejos. La instrucción impartida en el aula, se complementará con interesantes viajes de estudio a sitios relevantes de la localidad, como los laboratorios de UCSD, el Instituto Salk, o el estuario del Rio Tijuana. Toda la instrucción será impartida en español.

Concurso de Becas
Aproximadamente 25 periodistas serán seleccionados para participar en el taller de este año. Se están ofreciendo un número limitado de becas Ealy – que cubren los gastos de viaje (clase económica), hospedaje, comidas y costo de inscripción al taller.
Las solicitudes se recibirán hasta el 7 de abril de 2006
Formulario de solicitud:www.iamericas.org/pdfs/Agendas/periodismo2006.lnk.pdf
A todos aquellos solicitantes a los que no les sea conferida una beca, tendrán la oportunidad de tomar parte en el taller por un costo de inscripción mínimo. Se les anima a acercarse a sus agencias de noticias o a algún otro patrocinador potencial para propósitos de asistencia.

Enviado por Gustavo G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario