10 abr 2006

Otra desaparecida en democracia


Esta chica se llama Florencia Pennacchi, esta desaparecida hace 7 meses. La familia afirma que la justicia no investiga y quiere cerrar la causa. Es de Neuquén, estudiaba en la UBA, tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005, cuando fue vista por última vez. "Desde entonces perdimos absolutamente cualquier rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso", indicaron a través de un comunicado sus familiares.
El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 25 y su recuerdo estuvo signado por la incertidumbre. "No sabemos si está con vida o no, ni que pudo haberle pasado. La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a casi siete meses de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejarnos sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó".
Los familiares sostienen que tienen "la certeza" de que la fiscalía Nº 26, a cargo del Dr. Marcelo Retes, del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando. "Piensa que la desaparición por si sola no constituye delito y por lo tanto, no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía. A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser "un caso más" para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano al que no sabemos qué le paso. Ya pasaron siete meses de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotros NO la olvidamos, su familia y sus amigos esperamos desesperadamente una respuesta, por tal motivo le pedimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente".
Finalmente la familia pidió ayuda para difundir la información vinculada a la desaparición de Florencia Pennacchi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario