21 jun 2006

El docente Carlos Alvarez vuelve al aula

Un juez ordenó al Ministerio de Educación de Chubut devolver las horas cátedra que le había quitado al docente, Carlos Alvarez . El juez Oscar Rolinho consideró admisible el recurso de amparo presentado por el docente que cumplía funciones en la Escuela 711 de Comodoro Rivadavia y le ordenó al Ministerio que se lo restituya las 16 horas de Matemáticas. El magistrado citó entre los fundamentos de su Resolución "la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Culturales, Civiles y Políticos, entre otros- (que) exigen a los Estados establecer "sin limitación ni recaudo alguno, un procedimiento especial, sencillo, breve y efectivo, ante los tribunales competentes…"
Un acta policial labrada en una dependencia del barrio Laprida de Comodoro Rivadavia, en la que se lo acusa a Alvarez de distribuir panfletos "injuriantes" hacia el gobernador, fue el motivo esgrimido por las autoridades educativas para apartarlo de sus tareas y enviarlo a cumplir tareas en supervisión de escuelas."En un sistema democrático no constituye una tarea lícita de la policía controlar las opiniones de los particulares acerca del Sr. Gobernador. Y si algún individuo o grupo de individuos virtiera una opinión o aseveración infamante respecto del titular del Poder Ejecutivo, el ordenamiento jurídico le provee a éste de las acciones resarcitorias de que dispone cualquier semejante, como así también las acciones privadas del derecho criminal, tal el caso de la querella por calumnias o injurias", dijo Alvarez en su defensa frente a la Resolución 169 dictada por la cartera .
La medida de la justicia no suspende el proceso de investigación iniciado por el accionar del docente, que el Ministerio de Educación consideró una verdadera amenazada para la formación de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario