Los médicos del Hospital Regional se reunirán hoy a las 11 en asamblea para determinar la modalidad del reclamo por mejoras salariales y la aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria.
Daniel Endrek indicó que "el malestar es creciente" y se debe "a que desde el a¤o pasado venimos reclamando lo mismo sin ningún tipo de respuesta concreta, solamente hemos tenido vueltas sobre la misma cuestión, que no nos conducen a nada".
Como en octubre del año pasado, los médicos piden un incremento salarial al sueldo b sico que hoy se ubica en algunos casos entre los 900 y los 1.000 pesos, además de un aumento del valor de la hora de guardia.
En ese sentido, Endrek indicó que "nosotros no hemos recibido aumentos salariales de ningún tipo; ni siquiera el 19% que el Gobierno nacional le pagó a los trabajadores de todo el pa¡s".
La Asociación de Médicos es la organización que nuclea a los doctores y ha sido el núcleo desde donde se plantearon las demandas.
El reclamo tiene sus antecendentes el año pasado, cuando d¡as previos a las elecciones de octubre los médicos realizaron medidas de fuerza que se dieron en el mismo momento en que la Asociación de Trabajadores del Estado plantearon sus reclamos con un plan de lucha.
Las medidas de médicos, enfermeros y personal operativo fueron por v¡as distintas y los profesionales levantaron las acciones después de que desde la Subsecretar¡a de Salud se planteara la posibilidad de encontrar en el diálogo alguna respuesta. La misma consistió en el pago de una suma no remunerativa que no conformó a los médicos.
Los profesionales ven¡an pidiendo 1.500 pesos de básico para los ingresantes, de la misma forma que lo planteó ATE, además de un aumento del 50% de la hora guardia, que hasta el año pasado rondaba los 7 pesos.
Desde ATE, Horacio Navarro indicó que una asamblea general realizada hace cerca de un mes con representantes de toda la provincia se determinó que de ahora en más la organización de trabajadores pedirá 2.000 pesos de salario básico, considerando el incremento de la calidad de vida de los últimos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario