11 jul 2006

Estudiantes del Comahue denuncian y repudian una agresión

A través de un comunicado un grupo de estudiantes de la Universidad del Comahue repudiaron la agresión recibida aparentemente por parte de la policía provincial. Miembros de la agrupación En Clave Roja responsabilizan al gobierno y la policía neuquinos por la integridad física de todos los universitarios. Una declaración de la Multisectorial de Neuquen realiza una crónica de los hechos.

En la madrugada del domingo 9 de julio, los estudiantes de la Universidad del Comahue recibimos varias agresiones de gravedad. Tres personas que descendieron de un Volkswagen Polo blanco, aparentemente de la policía provincial, incendiaron una de las barricadas de seguridad instaladas en el ingreso a la Universidad. Horas mas tardes, el auto de un estudiantes de Economía que participa en la toma fue totalmente incendiado, apareciendo los mismos materiales combustibles que los utilizados en la UNCo. Esa misma noche, era detenido Leopoldo Denaday, abogado del CeProDH, cuando intentaba averiguar el motivo de un allanamiento en "Casa Marx" que realizaba el municipio con policías de la provincia.
Marisol Ruiz, estudiante de la Faculta de Humanidades dijo que “desde la agrupación universitaria En Clave ROJA repudiamos estos ataques a los estudiantes, y responsabilizamos al gobierno provincial y su policía por la integridad física de todos los estudiantes. También son responsables de estos ataques, dignos de la dictadura militar, los legisladores, tanto del MPN como kirchneristas, Boccanera, los dirigentes de APUNC y el CEDIUNCO y los estudiantes “autoconvocados”, que vienen convocando desde hace días a desalojarnos violentamente a los estudiantes que estamos tomando la Universidad” Marisol Ruiz agregó: “Convocamos a los estudiantes a movilizarnos este jueves a las 18 horas para repudiar estos ataques y a fortalecer más que nunca la toma y las distintas medidas de lucha”

Agencia R.W.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario