8 ago 2006

El Diario El Chubut podría ser citado por la fuerza pública

El reconocido medio provincial no abona “antigüedad” a sus empleados

A requerimiento de los Delegados del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITPRENCH) pertenecientes a la Agencia Puerto Madryn del diario El Chubut, ante la Delegación local de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de la Dra. Virginia Menghini, se esperaba hoy la concreción de la audiencia convocada por la autoridad laboral y a la cual el medio gráfico no asistió. Ahora el reconocido medio con mas de 30 años de trayectoria en la provincia, es pasible de multas que podrían llegar a los $7800 y ser citado en forma compulsiva por medio de la fuerza pública para la próxima instancia de audiencia que quedó fijada para el venidero jueves 17 de agosto.
Los Delegados del SITPRENCH elevaron oportunamente una nota al diario requiriendo el pago por “Antigüedad” conforme ley, entre otros puntos. Algo que no es percibido por ningún trabajador del medio gráfico más importante de la provincia, exceptuando aquellos que pertenecen a la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) y que involucra exclusivamente a quienes se desempeñan en las máquinas de impresión de dicho medio en la ciudad de Trelew.
La empresa nunca contestó el reclamo de sus trabajadores madrynenses y en tal sentido las actuaciones llegaron hasta la Delegación local de Trabajo.
Este incumplimiento de la firma Impresora Chubutense SA promovió también que los delegados solicitaran a la Subsecretaría de Trabajo el requerimiento al medio de los libros contables y “especial” que por ley corresponde tenga y en los cuales deben figurar sus movimientos financieros y el plantel completo de trabajadores. Fue así que ayer mismo, una inspección de Policía del Trabajo de la Delegación local, desembarcó en la agencia del diario para proceder a la realización de una Inspección Integral en la cual se solicitaron diversos documentos respaldatorios en cuanto a la situación de sus empleados, como los mencionados libros, que brillaron por su ausencia.
Lo cierto es que esta puntual situación en la agencia del Diario El Chubut en Puerto Madryn que compromete seriamente a dicho medio dirigido por la familia Sáez, se ve enmarcada por el proceso de paritarias que lleva adelante el Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) por ante las oficinas de la Regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en la ciudad de Trelew, donde los trabajadores del sector del NE del Chubut que se encuentran comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº240/75, llevan adelante un justo reclamo salarial por ante los paritarios del sector empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario