1 ago 2006

Hospital Regional: se conformó un frente de lucha de los trabajadores


La Asociación de Trabajadores del Estado, Unión Personal Civil de la Nación, y la Asociación de Médicos del Hospital Regional, anunciaron el martes la conformación de un frente de lucha de trabajadores, que buscará reclamar incremento salarial y presupuestario.
De esta forma, por primera vez en los últimos años, los trabajadores unificarán fuerzas para desarrollar un plan de lucha destinado a conseguir mejorar la calidad laboral de los empleados del nosocomio más grande de la región.
Desde ATE se inició una fuerta campaña callejera reclamendo al gobierno provincial un aumento al sueldo básico de 2.000 pesos, considerando el incremento de la canasta básica de alimentos. De la misma manera, los médicos del Hospital Regional reclamaron hace más de un mes la necesidad de aumentar los sueldos, para evitar depender de las horas de guardias trabajadas en función de incrementar los salarios.
Recienemente, el director del Hospital Regional, indicó que el año pasado se atendieron 330 mil consultas, es decir 904 personas por d¡a. Si se tiene en cuenta que el presupuesto del Hospital para 2006 es de 5.900.000 pesos, se concluye que la inversión estimativa por paciente es de 17,88 pesos.
La situación del Hospital en cuanto a infraestructura y calidad de los servicios también ha sido un tema gremial, recientemente se denunció la explosión de una caldera en el subsuelo del nosocomio, eso sin contar la necesidad de contar con más infraestructura y camas de internación.
Los trabajadores se reunirán hoy a las 9 de la mañana, oportunidad en la que van a anunciar el plan de lucha conjunto. La presentación se concretará durante la presencia de las autoridades de la Secretaría de Salud de la provincia en el edificio del Hospital. Según se indicó los funcionarios tendrían la intención de tratar hoy la Ley de Carreras Sanitaria, tema que los trabajadores no quieren abordar sin antes recibir un incremento salarial.

Los puntos más sobresalientes del petitorio son:
* Urgente aumento del salario básico de 2.000 pesos y móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar para la categoria ingresante.

*Basta de trabajo en negro. Urgente pase a planta permanente de todos los trabajadores en los distintos sectores como los compañeros contratados, prestadores de servicio, becados, planes de empleo, etc.

* Mejores condiciones de trabajo. Urgente ingreso de personal. Nuevo cronograma de trabajo, jornada laboral de 6 horas de trabajo, 30 horas semanales de trabajo de lunes a viernes, por dos días granco sin rebaja salarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario