3 ago 2006

Los trabajadores petroleros pararon la planta abastecedora de Repsol


Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia pararon ayer la planta de abastecimiento de Repsol, del barrio General Mosconi. La Subsecretaria de Trabajo realizó una inspección y comprobó las denuncias realizadas por los trabajadores sobre la existencia de condiciones de trabajo irregulares. El lunes la dirigencia participarà de dos audiencias de conciliación obligatoria, la primera con representantes de Schulemberg, y la segunda con referentes de Repsol.
El Sindicato Petroleros Privados tuvo una semana agitada, después del piquete realizado en la firma Schulemberger, el miércoles, ayer traslado las medidas de fuerza a la zona norte.
"La medida se realizó porque hace mucho tiempo que los trabajadores venían denunciando la falta de lugares para el refrigerio, el vestuario, las condiciones de trabajo, y problemas de liquidación de salarios. A eso hay que sumarle la situaci¢n de una empresa de seguridad que realizan trabajos fuera de convenio, que incluso manejan qu¡micos. Ven¡amos pidiéndole a la empresa que vigile a las contratistas pero no pas¢ nada y las medidas de fuerza llegaron", afirmó ayer Angel Capurro, dirigente del sindicato petrolero. Alrededor de las 13 los dirigentes del sindicato recibieron el aviso de conciliación obligatoria determinado por la Delegación de la Subsecretaria de Trabajo. La primer audiencia la tendrán el lunes a las 13, con representantes de la empresa petrolera que viajarán exclusivamente para resolver el conflicto laboral.

CONDICIONES DE TRABAJO "INHUMANAS"
Los trabajadores de la empresa Schlumberger tendrán audiencia a las 12, en ese ámbito reclamarán recategorización, el cumplimiento de los francos compensatorios y buscarán modificar las jornadas laborales. "Tenemos trabajadores que están 26 horas en el campo, tienen que volver a la planta a acomodar sus equipos y recién se van a su casa. Las empresas tienen jornadas de trabajo inhumanas", dijo Capurro. El dirigente petrolero afirmó ayer que el tema de seguridad, y las condiciones laborales en algunas empresas son "calamitosas". "Las empresas no están comprometidas, y más allá de hablar de seguridad e higiene no están dispuestos a solucionar los problemas que hay. Podemos contar accidentes de trabajadores, que andas muchas horas sin dormir", afirmó el sindicalista.

de MFB para El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario