8 ago 2006

Negocios de Roque Cambareri, funcionario procesado por la causa de la UNPSJB


El advenimiento de las elecciones constituyentes el próximo 29 de octubre disparó los mecanismos de campaña de oficialismo y oposición. El Frente Renovador ya dio el puntapié inicial con sendos actos del radicalismo y peronismo que rompió con las estructuras. La imagen fue de unidad con el senador Maurice Closs y el propio gobernador Carlos Rovira con la misma línea discursiva. En cambio, del otro lado, la oposición juntó a las viejas y nuevas figuras de la estructura partidaria para basar sus próximos pasos en la conocida estrategia de la denuncia. La diferencia estuvo en la convocatoria: el oficialismo exhibió masivos actos, mientras que la Casa Paraguaya que albergó a los opositores, mostró unos pocos puñados de dirigentes y sus allegados.
La oposición a la continuidad del mandato del gobernador Carlos Rovira desnuda una intrincada cadena de vínculos políticos y empresarios que pretende operar desde las sombras.

Mientras la dirigencia del justicialismo con el senador Luis Viana a la cabeza se desespera por frenar la intervención ordenada por la jueza María Servini de Cubría, en manos del legislador correntino Hugo Perié, el yerbatero Ramón Puerta se muestra como la posible pata peronista del partido que armará el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para enfrentar al Presidente Néstor Kirchner en 2007. "Hoy nuestro candidato es Ramón Puerta. El sigue activamente en la política provincial, y creemos que junto a Lavagna puede hacer una elección muy buena, porque conserva una imagen excelente en Misiones", dice la diputada Stella Marys Peso, la única de los siete diputados nacionales de Misiones que forma parte del llamado grupo "El General", que lideran Jorge Sarghini, Francisco de Narváez y Juan José Álvarez, y que impulsan a Lavagna como candidato presidencial.

Se olvida que el ex senador perdió las dos últimas elecciones en las que se presentó y que cuando quiso volver a ser gobernador, fue rechazado por aplastamiento. Pero sus vínculos pueden servirle a este arco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario