14 nov 2006

El gobierno suspendió las negociaciones con los trabajadores del Hospital Regional

La secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna, suspendió las negociaciones con los representantes de las seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut, que suspendió el inicio de las negociaciones establecidas por el dictamen de conciliación obligatoria, establecido por la Subsecretaria de Trabajo. Atribuyó la suspensión de las negociaciones, que deb¡an iniciarse hoy, a la presencia del ministro de Salud, Gines González García.
Los trabajadores presentaron una denuncia pidiendo al subscretario de Trabajo, Gerónimo Garc¡a que sancione a la funcionaria por "violar la conciliación, por la suspesión y las innumerables acciones intimidatorias contra los trabajadores". Esperarán 24 horas para que se exprese de lo contrario volverán a las medidas de fuerza.
En la denuncia contra la funcionaria los trabajadores "denunciamos los atropellos y las medidas persecutorias recibidas durante todo el fin de semana. Hablamos de levantamiento de licencias gremiales que impiden que los negociadores se presenten en la audiencia, cartas documentos de intimidaci¢n contra los trabajadores obligandolos a cumplir con la conciliación algo que ya se habia hecho el viernes pasado", indicó Navarro.
Reunidos en asamblea los trabajadores determinaron ayer el orden de prioridad de los puntos de reclamo al gobierno de la provincia, una vez que se sienten a negociar. El listado est encabezado por la solicitud de levantamiento de la sanci¢n aplicada al médico, Daniel Endrek. Aunque también decidieron reclamar incremento salarial al básico para todos los trabajadores estatales, indicó ayer Miriam Acosta, secretaria adjunta de ATE. También se pedirán que el personal dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno, conocido como "los hombres de negro", sean retirados de los pasillos del hospital. "Vamos a plantear la reincorporación de los compañeros contratados despedidos, y con el corte de licencias que le impusieron a los trabajadores que por diferentes motivos las hab¡an pedido. También se va a tratar el tema de la denuncia contra el compañero, Sergio Sandoval, donde se lo acusa de robo y la sanción al doctor Endrek", sostuvo Navarro.
El doctor Endrek indicó que considera que la decisión del gobierno de sancionarlo por sus declaraciones es "un acto antidemocr tico", al tiempo que sostuvo que analiza junto a sus abogados los pasos a seguir ante la sanción aplicada por el gobierno. En tanto los médicos del Hospital Regional dieron a conocer su postura ante la decisión del gobierno de sancionar al médico, que actuaba como vocero de la Asociación de Profesionales Médicos y Universitarios del Hospital Regional, en el plan de lucha que se desarrolla desde mediados de año. Pidieron a través de una nota que "dejen sin efecto la medida punitiva dispuesta contra el médico", al tiempo que afirmaron que "el personal del Regional sostiene que la sanción se aplicó a partir de la Ley 1987 que ningún gobierno democrático se atrevió a aplicar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario