7 nov 2006

Venta de Tierras: Investigan al Municipio de Cholila

El 10 de octubre se abrió una investigación penal en el Ministerio Público Fiscal de Esquel, contra el Poder Ejecutivo del Municipio de Cholila, por la venta de una superficie de aproximadamente 61 hectáreas de tierras dentro del ejido urbano de Cholila a dos empresas en el año 2004. Las empresas beneficiadas son Cholila S.A. y Energética Lago Lezana S.A. Entre los argumentos se la acciones de investigación iniciadas se cita que la tierra fue transferida por un precio notoriamente inferior a los valores inmobiliarios vigentes en esa época.
Asimismo una de las dos empresas beneficiadas por la transacción (Energética Lago Lezana S.A.) no tiene Personería Jurídica reconocida por el Estado Provincial, no siendo por ello un sujeto apto para adquirir tierras en ni para realizar ningún tipo de acto jurídico.
A todo esto, la otra Empresa, Cholila S.A., pretende avanzar con un emprendimiento Hidroeléctrico en el Lago Lezana, lo que ha motivado fuerte oposición en toda la Comarca Andina, y también la presentación de una Acción de Amparo ambiental en el juzgado Civil de Esquel a cargo del doctor Claudio Petris. La investigación se encuentra radicada en la Agencia del Fiscal Martín Zacchino.

1 comentario:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    la verdad que ya no se puede creer todo lo que hacen, no podemos criar caballos ni vacas por que nos quitan nuestras tierras, después dicen hay que recuprerar el campo. NO sos nadie si no tenes 100 cabezas de vacunos!!!! asi es cholila hoy, la ganaderia es solo para aquellos que cumple con este requisito!!!!! y nos venden las tierras por unas tristes monedas!!!!!

    ResponderBorrar