21 feb 2007

Desestimaron la denuncia por "usurpación" a Benetton

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut desestimó la denuncia por "Usurpación" realizada por la Compañ¡a de Tierras del Sud Argentino en contra de la Comunidad Santa Rosa-Leleque, que desde el pasado Miércoles 14 ha decidió recuperar sus tierras. El documento emitido por la Fiscal¡a señala que "no se ha producido (de parte de la Comunidad Santa Rosa-Leleque) ningún tipo de acciones violentas y/o uso de amenazas contra persona alguna y tampoco se han advertido rastros o indicios que permitan inferir el uso de la fuerza...".
De esta forma se respondió a la denuncia realizada por la firma Benetton ante la Justicia, donde indicaba que los integrantes de la Comunidad hab¡an producido destrozos y que el ingreso al predio se hab¡a dado de manera "clandestina".
La Comunidad Santa Rosa-Leleque expresó a través de un comunicado que "la comunidad no está de ninguna manera usurpando territorio, sino que se encuentra haciendo ejercicio de sus derechos, en búsqueda de la verdad histórica y retornando a la Mapu (tierra) de que es originaria".
El Ministerio Público indicó que las pruebas recogidas por el organismo indican que no "hay posibilidad que el ingreso se halla llevado a cabo mediante Clandestinidad, conforme lo previsto por la norma penal en juego", dado que quienes se encuentran en el lugar realizaron acciones visibles en la zona fácilmente, y que fueron difundidas a través de los medios de comunicación, sin taparse los rostros.
Sobre la decisión de la justicia, la Comunidad Santa Rosa- Leleque indicaron también que "no debe extrañarnos que así como el Grupo Benetton y sus abogados califican de "clandestino" un reclamo social y cultural de parte del pueblo Mapuche, continÚen con sus triquiñuelas y trampas legales. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos adelante con nuestro sueño de regresar a la Mapu y crear un espacio colectivo y comunitario donde podamos vivir en paz. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad est n invitados a acompañarnos y a ser parte de este sueño", indicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario