15 mar 2007

Los docentes universitarios definen medidas la semana que viene


Sin propuestas ni respuestas del Gobierno Nacional


Según informaron los máximos dirigentes de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios - CONADU HISTÓRICA -, las reuniones convocadas para los días 13 y 14 del corriente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) bajo la representación del Secretario, Dr. Alberto Dibbern, y el Sub-secretario, Lic. Horacio Fazio, no arrojaron ningún resultado satisfactorio a las demandas del conjunto de la Docencia de las Universidades Nacionales. “No hubo respuestas a nuestro reclamo salarial de media canasta familiar para el cargo testigo, ni del salario para los Ad-honorem, ni para la jubilación móvil, entre otros reclamos”.

Ños representantes denunciaron esta convocatoria como una maniobra dilatoria del gobierno nacional en las negociaciones con el sector, por cuanto ya hubo anuncios para el sector científico-tecnológico y para los maestros de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las reuniones los funcionarios nacionales afirmaron no tener propuestas salariales para los docentes de las Universidades Nacionales y que las mismas estarían subordinadas a las definiciones salariales para el sector público nacional, que todavía no se han tomado.

PLAN DE ACCION
Ante el fracaso de la Mesa de Negociación, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 19 de marzo, desde la mañana para el sector universitario y por la tarde para el nivel preuniversitario, sin que existan serias expectativas acerca de una definición en el tema central de las discusiones: el salario de los Docentes de las Universidades Nacionales.
Desde la CONADU Histórica se interpretó este gesto como una actitud claramente dilatoria y provocadora por parte del gobierno nacional que tiene como centro evitar dar respuestas especulando con la capacidad de reclamo y protesta de los distintos gremios, que ya han declarado el estado de sesión permanente.
Por tanto, de no mediar propuestas claras y concretas en torno al pliego de reivindicaciones, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, que se reunirá el 20 del corriente en Buenos Aires, seguramente definirá medidas de acción directa para el conjunto de las Universidades.


Se espera respuesta a los reclamos de:

- $1.500 (media canasta familiar) para el salario básico inicial para el cargo testigo

(Auxiliar de 1° con dedicación semiexclusiva, Maestro de grado,15 hs cátedra nivel

secundario y 12 hs. cátedra nivel terciario) con aplicación del nomenclador

para todas las categorías y dedicaciones.


- Jubilación del 85 % móvil para todos los docentes de las Universidades Nacionales.

- Pago de Salario a los 31.000 docentes Ad - honorem .


- Eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios.

- Ciudadanía y Titularización de los docentes de las Escuelas Preuniversitarias.

Carrera Docente en todos los niveles.

- Ninguna aceptación sobre la base de modificar la escala de antigüedad

docente ni el nomenclador, o que se pretendan introducir sumas en negro.

Fuente: Prensa Nacional CANADU Histórica - CTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario