28 mar 2007

Se viene el estallido


Los trabajadores estatales de Santa Cruz se movilizarán este jueves para exigir una recomposición salarial en la Provincia K, a quien acusaron de intolerante con el reclamo del pueblo santacruceño. Todos los sectores públicos de la provincia se movilizarán este jueves, según resolvieron ayer los distintos gremios de trabajadores estatales en la por demás convulsionada tierra de K.


“Los gremios APEL, SOEM, Judiciales y ATE harán un paro el jueves, mientras que ADOSAC cumple con su plan de lucha que es de 72 horas incluido el jueves, donde se movilizarán todos los gremios a las 16 horas”, manifestó el dirigente Luis Gutiérrez.
En tanto, Pedro Biot, Secretario General de SOEM (Municipales), recalcó que están garantizadas las adhesiones de los municipales de Caleta Olivia y de Puerto Deseado.
Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado en Santa Cruz, mediante su dirigente Fernando Torres, aseguraron la participación el jueves en la jornada provincial de los trabajadores hospitalarios de los siete nosocomios y los municipales de Pico Truncado, Las Heras, Río Turbio, 28 de Noviembre.

Pedro Muñoz de ADOSAC declaro que “este jueves no sólo hay movilización sino que se realizará un paro provincial en conjunto con los compañeros de ATE, SOEM, Judiciales, APEL y los municipios afiliados a la FETRAM, los hospitalarios y los agentes de la ley 591 que se suman”
“De este del Gobierno podemos esperar cualquier cosa, tratar de embarrar la cancha, desvirtuar el eje del conflicto pasándolo a cuestiones políticas cuando en realidad el conflicto es claro y los volvemos a reiterar, el conflicto es por blanqueo salarial”, Muñoz a Opi.
Con relación a la participación del Obispo Romaní Ezequiel Pérez, de APEL, afirmó “las declaraciones del Presidente que le dieron vía libre a algunos ministros que hasta el día anterior no decían nada, creemos que son de un rasgo de absoluta intolerancia dentro de un Gobierno democrático porque desde nuestro sector hemos demostrado que queremos preservar la paz social”.


Más información: WWW.OPISANTACRUZ.COM.AR



Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario