21 may 2007

DOCENTES DE CHUBUT LISTOS PARA LAS PARITARIAS


PIDEN 1500 DE BASICO, ZONA GEOGRAFICA Y ECONOMICA



El viernes se realizó el Congreso Provincial de ATECH donde los congresales dieron mandato a los representantes paritarios, que el lunes que viene se sentarán en la mesa de negociación con el gobierno. En el encuentro desarrollado en Trelew los docentes decidieron fijar su reclamo salarial en un básico de 1.500 pesos, además de la recuperación de coeficientes de zona Geográfica y zona económica, según la canasta familiar. “Si ese punto no se trata como primer punto en la reunión paritarias del 28, los paritarios tienen el mandato de lavantarse, y en asamblea se iniciará con un plan de lucha”.


La zona es un coeficiente que los trabajadores de la educación cobraban hasta que durante el gobierno de Carlos Maestro se aprobó la Ley de Emergencia Económica, que aún está vigente. A pesar de ello hay zonas en la provincia que lo conservaron por ejemplo Ricardo Rojas, donde los docentes perciben 400 pesos, en Comodoro los docentes que desempañan tareas en Diadema, Astra y Caleta Córdoba también cobran zona, no así los demás. “Estamos pidiendo una zona geográfica para todos porque es un derecho que teníamos en su momento pero además es el pedido de la mayoría de los gremios de todo el sur, y de las centrales de trabajadores como la CTA y la CGT. El coeficiente económico permitiría tener en cuenta los costos diferenciados que hay en la provincia. La Canasta Familiar no tiene el mismo costo acá que en la cordillera”, dijo Tello. En el caso de Comodoro la canasta básica se fijó en 4.337,05 pesos, y no incluye medicamentos ni esparcimiento.
Los docentes determinaron el estado de asamblea permanente hasta el 28 de mayo, el 23 Día del Trabajador de la Educación en todas las escuelas de la provincia se realizarán, en tanto el 28, el mismo día de las paritarias se realizará una movilización, a las 18 horas en todas las ciudades y poblaciones de Chubut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario