19 may 2007

Intentaron detener al secretario general de ATE Comodoro




Personal policial de la Seccional Primera de Policía quiso detener en la terminal de transportes de pasajeros de larga distancia al secretario general de ATE Comodoro, Horacio Navarro. El dirigente regresaba de un congreso provincial que sesionó con serias dificultades. Ayer el accionar de la policía mereció un comunicado de prensa indicando que “repudiamos enérgicamente el intento de detención por parte de la policía provincial de la seccional primera, al secretario general y congresal provincial de nuestro sindicato Horacio Navarro”.
En el mismo texto se expresó que “exigimos al gobernador de la provincia Mario Das Neves y las autoridades correspondientes de la policía el esclarecimiento de estos hechos y los responsables directos de quienes dieron la orden para pretender concretar la detención. Sin existir la causa alguna, ni ordenes judiciales que en forma abusiva la policía actuó pretendiendo detener a un dirigente sindical, violando las libertades individuales, constitucionales, democráticas, derechos humanos y derechos sindicales”.
Los dirigentes del gremio estatal que el 30 de mayo tendrá elecciones indicaron además que “estos hechos represivos como los que vienen sucediendo contra la lucha de los docentes y estatales de Santa Cruz, pretenden acallar los justos reclamos de quienes venimos reclamando un plan de lucha por un salario básico de 3000 pesos para todos los estatales de Chubut”. Asimismo afirmaron que urge el repudio público de estos hechos agraviantes y represivos por parte de todas las organizaciones políticas y sociales de Comodoro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario