11 jun 2007

Petroleros esperarán una respuesta el 29 de junio

REALIZARON ASAMBLEA EN RUTA 3 Y 26
Unos 4.500 trabajadores petroleros mantuvieron una asamblea hoy lunes en el cruce de las rutas 3 y 26. Decidieron que esperarán hasta el 29 de junio para delinear un plan de lucha, si es que no reciben respuestas de la Cámara Empresaria al pedido de incremento salarial del 30 por ciento.
Mario Mansilla y Carlos Gómez, volvieron a cuestionar al secretario general de la Federación de Petróleo y Gas, Alberto Roberti, y al representante local, Carlos Flaquier.
Carlos Gómez, ahora candidato a diputado provincial en la lista que encabeza el gobernador, Mario Das Neves, dijo que "lo que tiene que tener en claro el empresariado es que así como se comprometió ante los gobiernos de las empresas productoras de asumir la responsabilidad social en este momento de renovación de un convenio colectivo de trabajo, tienen que dar a los trabajadores lo que se está solicitando, que no es ni más ni menos que recuperar el poder adquisitivo del salario que fue devaluado con la pesificación".
A pesar de que la Federación fue la que inició y desarrolla el proceso de negociación paritaria, Mansilla dijo que las negociaciones están a cargo del bloque patagónico. Afirmó además que el secretario general de la Federación su apartado de la mesa de negociaciones por "corrupto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario