2 jul 2007

Infanteria rodea a trabajadores de Sipetrol

TRABAJADORES DE COMODORO MOVILIZADOS Y CON MEDIDAS DE FUERZA
Esta mañana fueron reprimidos por la Infantería cerca de 25 trabajadores sostienen un piquete desde hace 7 dias en reclamo de sus fuentes laborales. Esta mañana decidieron impedir tránsito de las demás empresas en Pampa del Castillo y Cerro Dragón. La policía llegó al sector a pedido de la petrolera que contrataba hasta la semana pasada la empresa SPA SA. La política de Sipetrol es suspender las contrataciones a las pequeñas y medianas empresas, y priorizar sólo grandes firmas "que pueden cerrar mejor con la representación sindical", indicó un trabajador. El delegado, Daniel Ojeda, sostuvo ayer que la empresa avanzó en los despidos ante la finalización de obras. La semana pasada realizaron una panfleteada en la ruta para poner en conocimiento a la comunidad de su situación y decidieron continuar con las medidas esta semana. El miércoles los obreros montaron un piquete en la ruta y reclamaron sus fuentes de trabajo. "Nosotros le veníamos haciendo al aguante a la empresa porque decían que no les daban obras pero hasta acá llegamos porque las liquidaciones se están haciendo mal, vamos a defender nuestras fuentes de trabajo", afirmó el delegado. Hace tres días que los trabajadores de Pampa del Castillo no suben a trabajar por el piquete, ahora el panorama se endurece ante la presencia de las fuerzas.

SIN ACUERDO DE LOS TRABAJADORES DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
Los trabajadores rechazaron la oferta salarial de las estaciones de servicio. Se determinó una audiencia de conciliación a desarrollarse esta tarde, a las 20 se desarrollará una asamblea de trabajadores y a las 0 finaliza la conciliación obligatoria. Los trabajadores anunciaron el paro por tiempo indeterminado con acciones destinadas a impedir.
DOCENTES LISTOS PARA IR AL PARO
Mañana se desarrollará un paro por 24 horas en las escuelas de toda la provincia. Convocan a una concentración en la plaza Compuchewe en horas del mediodía.
A las 10 partirán los docentes desde las escuelas para encontrarse en horas del mediodia en la plaza. Paralelamente un grupo de docentes emitió un comunicado convocando a Ruta 3 y 26, para encontrarse con los trabajadores petroleros y de la construcción, a las 10 de la mañana. Se identificaron como docentes autoconvocados, agrupación Alternativa Democrática Docente, afiliados a ATECH con inquietudes. Los trabajadores docentes convocan a unificar los reclamos con los playeros, los obreros petroleros, de la construcción, estatales y de la UOCRA. Desde la Atech se dejó en claro que no participaran de la convocatoria al tiempo que afirmaron que ayer comenzaron a llegar a las escuelas circulares donde informan que se aplicará "falta injustificada". Según se indicó se denunció ante al Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Trabajo porque la norma que data de 1989 no es aplicable. "Lo hacen para asustar y no corresponde. El paro es legal", dijo Irma Tello. Los trabajadores estatales por su parte también se movilizarán y pararán en reclamo de un básico de 2000 pesos.
PAMI RECLAMA MAS PERSONAL
Trabadores del PAMI nucleados en los gremios Unión del Personal Civil de la Nación y la Unión de Trabajadores del Instituto realizaron ayer una retensión de servicios reclamando el ingreso de más personal a las oficinas de atención a los afiliados de la obra social estatal.
LA UOCRA FIRMA ACUERDO
En horas de la mañana anunciaron la suspensión de la retención de servicios. Informaron que el acuerdo con las empresas constructoras fue de 300 pesos en tickets.
PETROLEROS FIRMAN ACUERDO
Mañana, martes a las 10 se realizará la asamblea donde se dará a conocer a los petroleros el resultado de las negociaciones que tuvieron su acuerdo final el fin de semana. Mario Mansilla, secretario general del sindicato petrolero afirmó que se consiguió: el pago de viandas, prorroga del pago del Impuesto a las Ganancias y los 350 pesos de incremento salarial. Por este reclamo los trabajadores de Comodoro estaban dispuestos a realizar una medida de fuerza, que en Santa Cruz comenzaron a desarrollar el mismo jueves. El martes a las 15 se firmará el acuerdo que alcanza a Salta, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario