18 oct 2007

Desde el Congreso de Historia Social


Me encuentro participando del VII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino-Chilena. Historia, investigación e investigadores en y de la Patagonia. Construir y enseñar: los aportes bibliográficos. El mismo comenzó esta mañana y se extenderá hasta el sábado, en la localidad cordillerana de Trevelin.

Expondré en la mesa Identidades, el trabajo: Los internados escolares en los proyectos de nacionalización del Estado: el caso de la Escuela N° 35 de Gobernador Costa. Estarán en mi mesa: Julia Chaktoura de Gaiman, quien expondrá sobre "Conversaciones con el Valle"; Hernán Gómez, disertará sobre "La relación del Estado de Bienestar y la migración. Los italianos que se redicaron en el valle de Esquel: La construcción de la Hostería Futalaufquen", y Patricia Méndez, abordará "El Rescate de la artesanía textil en la Meseta".

La conferencia de inició será sobre "La ciencia, los actos que el hombre realiza en nombre de ella y sus motivaciones, de John Bell Hatcher en la Patagonia (1896-1899): causa y consecuencia; a cargo de Roberto Lech-Alicia Marcus. Además se presentarán libros, videos y otras publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario