18 oct 2007

LIBERTAD PARA DECIDIR


LEGALIZACION DEL ABORTO


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto concluyó con la presentación de un proyecto de ley por la legalización del aborto el lunes 28 de mayo. La iniciativa se centra en el derecho de las mujeres a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud y a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional.


Con el lema 'educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir', la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto logró consensuar una iniciativa de ley que garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. El fundamento: la gran cantidad de abortos que se producen a diario con graves secuelas y daños para las mujeres que acuden a ésta practica, y que podrían evitarse si estuvieran garantizados servicios integrales para mujeres y niñas.


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito es una alianza nacional compuesta por más de 300 organizaciones de mujeres, feministas, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, partidos políticos y funcionarios y funcionarias de diferentes niveles.


Un informe completo de la colega Marcela Espíndola:http://www.artemisanoticias.com.ar/site/notas.asp?id=22&idnota=4305

No hay comentarios.:

Publicar un comentario