12 oct 2007

PARO PROVINCIAL EN LA SALUD


Los trabajadores de los hospitales públicos de Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Sarmiento, Comodoro, Rawson, Gaiman y Dolavon reunidos en Trelew, y con mandato de los trabajadores de Río Senguer y Río Mayo, rechazaron la firma del acuerdo de los dirigentes de Ate, Atsa y Upcn, que habilita la implementación de un nuevo sistema de prestación de servicios, "a espaldas de los trabajadores", indicó Horacio Navarro, secretario general de Ate Comodoro. Navarro sostuvo que "esto no es un problema de representación, no hay que desvirtuar la realidad, ciertamente tenemos diferencias, y forma parte del conflicto pero el reclamo es claramente de mejoras salariales y laborales para los trabajadores", afirmó.


En este marco sostuvo que los trabajadores rechazaron hace un mes el sistema de funcionamiento que ahora se busca implementar, es por ello que afirmaron también que "en el caso de que no se tengan novedades avanzamos en un paro provincial si el gobierno no retrotrae la medida. Le vamos a entregar este documento al gobierno y esperamos una respuesta de lo contrario se convocará un paro provincial". En este contexto informó que ayer realizó una segunda etapa de paro el Hospital de Puerto Madryn, y decidieron continuar con la medida el miércoles y jueves de la semana que viene, el martes los trabajadores de Comodoro Rivadavia determinarán un plan de lucha en asamblea; y los trabajadores del Hospital continúan en estado de alerta y movilización. En Trelew se mantiene el estado de asamblea permanente al igual en otros hospitales.


En el marco de la unificación de los reclamos los trabajadores determinaron que reclamarán por una salario básico de 3.000 pesos de acuerdo al costo de la canasta básica, una jornada laboral de 6 horas de trabajo diario, con 30 horas semanales, sin reducción de salario y con ingreso urgente de personal. Además del pago del año de antiguedad de 63 pesos por año trabajado y la jubilación con 25 años de servicio sin antiguedad, sin limite de edad y con el 82 por ciento móvil; además del pase a planta permanente del personal contratado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario