3 oct 2007

Para que no muera ningún trabajador más


Contra la criminalización de la protesta de los trabajadores

Mañana 4 de octubre los docentes de todo el país, provinciales, nacionales y universitarios pararán para recordar el asesinato del docente de Neuquén, Carlos Fuentealba. Piden «juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Carlos Fuentealba, quien cayó luchando por el salario docente y la educación pública». En Buenos Aires los docentes marcharán al Congreso donde se realizará un acto y se entregarán las firmas que se recolectaron en todo el país a los miembros de la comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación.

Según se informaron docentes de Neuquén, este viernes o sábado se estaría cerrando la instrucción como el caso «Fuentealba 1» donde uno de los principales temas es la preocupación por no haberse unificado las causas por lo que podrían quedar desdibujadas las responsabilidades de los funcionarios políticos y los funcionarios judiciales que actuaron en Arroyito.

Se debe recordar que es el segundo paro y movilización convocado por la muerte del docente. El primero se realizó el 9 de abril, donde miles de personas se movilizaron por todos los rincones del país para repudiar el crimen de un trabajador. Por su parte, los docentes universitarios realizarán un paro nacional en adhesión a la huelga convocada por la CTERA a seis meses del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba. Además convocó a una serie de movilizaciones y clases públicas en las universidades nacionales, incluido un paro de 48 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario