4 oct 2007

Reclamo salarial de los trabajadores judiciales


EL 12 DE OCTUBRE RETOMAN EL PARO



El Sindicato de trabajadores judiciales del Chubut realizó un paro de actividades por 24 horas en reclamo de percibir los salarios de acuerdo a la Ley 5444 “de Porcentualidad”. En Comodoro ratificaron el pedido de actualización salarial desde las escalinatas del edificio judicial.Después de marchar y reclamar el incremento salarial y la implementación de la Ley de Porcentualidad, el jueves pasado en la ciudad de Rawson, ayer retomaron el plan de lucha y anticiparon que podría endurecerse. José Luis Ronconi, referente de la organización sindical sostuvo que “el conflicto es provocado por la intransigencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Cortelezzi, y sus declaraciones públicas, como las Panizzi, contra la porcentualidad salarial”. El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut determinaron además adherir al paro nacional dispuesto por la Federación de Judiciales Argentinos, y analizan la posibilidad de iniciar la medida de fuerza el 11.


Para ampliar:

13 comentarios:

  1. Es la dictadura del proletariado...gente que tiene título primario, a lo sumo secundario, pretenden cobrar como aquel que puso miles de horas/culo para estudiar una carrera y continuó perfeccionándose, con curriculums ejemplares, incluso algunos de éstos son DOCTORES EN DERECHO. Adiós a la meritocracia, bienvenida la mediocridad. Una verguenza.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:10 a.m.

    stoy todalmente de acuerdo con Marcelo, de Treles. Creo que es inaceptable que un empleado, por más digna que sea su labor, cobre más que un juez, que, en el sistema republicano, tiene un RESPONSABILIDAD especial.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:20 a.m.

    Vaya! así que el conflicto es provocado por declaraciones del presidente del Tribunal Superior y de otro tipo más. Ese que reacciona contra las declaraciones de otro es un facho antidemocrático.
    ¿Porquè no discuten con altura? ¿Què pasa, no tienen argumentos, muchachos?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:02 a.m.

    Yo conozco el Poder Judicial por dentro y puedo asegurar que la ley de porcentualidad, que tanto defienden, se está aplicando al pie de la letra. En Chubut un empleado va a ganar 3500 pesos más que un Juez. Es una locura!!! Estos gremios de pequeños burgueses me tiene podrida.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:53 p.m.

    ¡¿Es verdad que en esa provincia un empleado gana más que un juez?! Y si no entendí mal, encima los empleados reclaman aumento??? Por favor acláremnme eso, si es así... ¡¡¡La verdad es que no lo puedo creer!!! Ese pequ´ño puñado de gente sentado en una escalea detiene el servicio de justicia de una provincia??? Dios mìo!!! ¡¡¡Educación democrática yaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡NO LO PUEDO CREER

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:50 a.m.

    qué pretenden los trabajadores judiciales, ganar igual que los jueces???? ellos ya son privilegiados, con respecto a cualquier otro trabajador de este país, tienen un mes y medio de vacaciones así tengan 20 años de edad, qué casualidad que nunca hablen de eso!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:52 a.m.

    la constitucion nacional establece que a igual trabajo igual remuneración, esto no lo saben los empleados judiciales???

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:00 a.m.

    uuuyyyy qué fácil piquetear contra los jueces de la democracia, sigan sigan, que venga el derechazo que ganó en la Capital Federal con el PRO, saben quien hablaba de ser PRO?????, VIDELA en el 76!!!
    jodan, MUCHACHOS, jodan!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:59 a.m.

    ¡Por Dios! ¿Es que estos sindicalistas no tienen vergüenza? Paran el servicio de justicia, cuando todo el mundo sabe que son los empleados mejores pagos del país. ¡Y encima le hacen paro a los jueces! ¿Qué pasa muchachos, quieren cambiar el cero quilómetro? ¡Déjense de joder y vayan a laburar! ¡Vagos!

    ResponderBorrar
  10. A ver muchachos si aclaran que la porcentualidad lo es con respecto al Presidente del Sup Trib. Si el se aumenta, los demás (del primero al último) se aumentan en igual proporción (hagan la cuenta). Esto ¡no deja escapar! los sueldos de los magistrados (por cierto, nunca un empleado va a cobrar más que un jefe-infórmense por favor)

    ResponderBorrar
  11. NO AFLOJEN POR FAVOR. NO ABANDONEN LA LUCHA. SIGAN HASTA EL FINAL, ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR JUSTICIA SOCIAL. OJALA LOS DEMAS DEFIENDAN LA DIGNIDAD COMO UDS. SALUDOS DESDE CORRIENTES.

    ResponderBorrar
  12. Ah, olvide decir que tambien conozco el poder judicial por dentro y se del arduo trabajo que se realiza sin que a veces los abogados (nuestros clientes) lo reconozcan y el público conozca. Soy un orgulloso empleado judicial preocupado por la situación del pais y que desde donde estoy trato que todo vaya mejor. ¿Los demás hacen lo mismo?. Por lo que veo ni se informan y opinan sin saber.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:04 p.m.

    JC, mas bien creo que el que se tiene que informar sos vos con respecto a la LP...¡leela! y nos contás. No te dejes engañar por gremialistas vagos que lo único que les va es leer el diario, mirar minas en pelotas por internet y usar el teléfono que pagamos todos los ciudadano. (arquetipo a modo de ejemplo: L. Luchetta). La idea no es nivelar a la sociedad para abajo sino todo lo contrario, hay que estudiar y laburar muuuucho para que tarde o temprano reconozcan los méritos porque nada es gratis en la vida, a pesar de estos sinvergüenzas que esconden su inmoralidad e ignorancia detrás de los fueros gremiales para patotear, agredir y amenazar (anonimamente claro) a funcionarios y magistrados. punto

    ResponderBorrar