12 nov 2007

EX AGENTES DE YPF NO LEVANTAN LA MEDIDA


EL SENADOR GUINLE ORGANIZA REUNION EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA CON LOS EX AGENTES
Los ex agentes de YPF ratificaron cerca de las 14 horas la continuidad de la medida de fuerza en la Planta de Repsol, tras sostener una reunión con el senador, Marcelo Guinle. En ese encuentro acordaron realizar una reunión en Buenos Aires, en la misma participarán además del senador, representantes de los ex agentes, y abogados. En una primera instancia se reunirán con la ministro de Economía, Miguel Peirano, y luego con personal técnico del área de Economía. De esa reunión también estará presente el presidente del Banco Chubut.


Guinle afirmó que la demora se produce por expedientes atrasados. "Tenemos un informe del Ministerio de Economía que informa que los expedientes no han temrinado su trámite, entonces tenemos que decir bueno que nos acompañen los abogados, los ex agentes para salvar los obstáculos. En algunos casos hay giros porque los poderes hicieron observaciones de liquidación, algunos tienen varias observaciones. En definitiva creo que pueden levantarse las observaciones y puede avanzarse en un tiempo prudencial, y la forma es estar en Economía", apuntó el funcionario. Mientras no se termine el trámite -dijo Guinle- "no hay decisión política, hay un trámite administrativo que realizar antes". El senador afirmó que "no creo que el plazo de pago demore mucho cuando el trámite este terminado", además afirmó que como consecuencia de la Ley de Emergencia, en el caso de deudas consolidadas, con setencia posterior al 2001 se pagará con bono, y con un tipo particular que aún él no conoce.


El clima de la reunión entre ex agentes y funcionarios tuvo entre dichos y gritos, y al concluir Agustín Augustaci, vocero del grupo sostuvo que "no vamos a levantar porque después de esta reunión la conclusión es una sóla y es que el gobierno nacional no quiere pagarle a los ex ypefianos. Vamos a elegir a un representante para que viaje con nuestro abogado a Buenos Aires, que trabajarán con otros abogados de ex ypefianos y vamos a ver los detalles en el Ministerio de Economía pero el corte no se levanta aunque quede uno sólo. Lamentablemente el interlocutor válido del gobierno de la provincia y el gobierno nacional lo único que nos vino a decir es que tengamos un poco más de paciencia, no se sabe hasta cuando pero tendremos que hacer algo para que nos paguen, y que reconozcan lo que nos robaron. Hoy no pueden explicar porque no nos pagaron", afirmó.


Augustaci sostuvo que "nos encontramos con que todo el trabajo realizado por los abogados y representantes del gobierno nacional ante la justicia hay que hacerlo de nuevo en el Ministerio de Economía; es más de lo mismo, nadie puede explicar eso; es claramente una decisión política porque dan todas las vueltas que pueden para no pagar", afirmó. Además indicó que entre hoy y mañana elegirán a los ex agentes que viajarán a Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario