28 may 2008

JUDICIALES DE CHUBUT DE PARO



Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut iniciaron hoy un paro de actividad, que se extenderá hasta las 13. Reclaman un aumento salarial del 30 por ciento y que se cumpla la Ley de Porcentualidad. Hoy colocaron una gran bandera frente al edificio judicial ubicado en pleno centro.

Anunciaron también que el plenario de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) resolvió concretar este 3 de junio una Jornada Nacional de lucha para reclamar la democratización de los Poderes Judiciales y una ley que garantice la elaboración en paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, que proteja la salud, incluya la distribución equitativa del ingreso, cumpla el principio constitucional de "igual tarea, igual remuneración", restituya la porcentualidad salarial con enganche nacional y la plena vigencia del 82% móvil para los jubilados. Por eso en Chubut todos marcharán rumbo a Rawson, para manifestarse ante el Superior Tribunal de Justicia.




El http://www.rawsonline.com/ informa hoy que el 4 de junio, "el Consejo de la Magistratura analizará si le pide o no de manera oficial al Gobierno que conceda el presupuesto que asegure un funcionamiento más o menos normal del servicio de justicia en Chubut, aquejado por dilemas que merecerían, si hubiera esa voluntad, una amplísima convocatoria para tratar su problemática y diseñar las soluciones que necesita".




Es que el paro de los trabajadores llega en momentos en el que el Superior Tribunal decidió suspender juicios, casi declarándose en emergencia por la falta de jueces. Los miembros de ese órgano sostienen que hoy un juez cobra unos 8 mil pesos, y reclaman un 40 por ciento de aumento para los jueces, y un 30 por ciento para los demás funcionarios. "Los trabajadores para ellos no cuentan, dicen que tendrían que esperar a que se aplique la ley de porcentualidad, algo que será en diciembre de 2008. El pedido de los jueces es completamente elitista", dijo José Luis Ronconi, referente de prensa de la Federación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario