17 ago 2008

CINE SOCIAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE COMODORO


Las cátedras de Comunicación Audiovisual 1 y 2, el Proyecto de Investigación de Recuperación de la Memoria Audiovisual de la Región Patagónica y el Proyecto "El rol de la comunicación y narración oral en la construcción de procesos socio-históricos, visto a través de la política educativa en la enseñanza escolarizada, en un caso de historia reciente: Malvinas” participarán durante este fin de semana en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia.

El domingo, desde las 19 horas, en el Aula de la Universidad y hasta el cierre de la jornada se proyectarán documentales, cortos de ficción, cortos documentales y realizaciones de video arte.
La proyección se abrirá con la proyección del documental "25+1. Sumar tiempo es sumar memoria", un documental sobre la guerra y posguerra de Malvinas, realizado por Miguel Becerra, Andrea Gómez, con el trabajo de investigación de Rocío Barquín y Mónica Baeza.

Los organizadores invitaron en esta ocasión a los integrantes del Foro Social Minero de la Patagonia, que presentará en esta ocasión el documental de Miguel Mirra, "Las venas abiertas de América Latina". Luego se proyectará un corto documental sobre la lucha de los ex agentes de YPF, desarrollada el año pasado en Comodoro Rivadavia, realizado por Lorena Quilodrán y Natalia Castro. La jornada continuará con el corto "Quiebra", una realización inspirada en el prologo del libro de poemas "Crujir el habla", de la escritora comodorense, Luciana Mellado. Durante la presentación la escritora leerá el prologo del libro.
Se proyectarán también los cortos "Venta ambulante" de Verónica Turra y un clip de resignificación de Federico Merhbald. Si la Feria no cierra y el público tiene ganas de seguir viendo...hay otros cortos para proyectar.
La actividad se realiza en el marco de las actividades organizadas por la Secretaria de Extensión de la Fac. de Hs. y Cs. Ss. y la Secretaria de Extensión de la UNPSJB.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:58 p.m.

    Hola, escribo desde santa fe. Quisiera saber si el documental "25+1. Sumar tiempo es sumar memoria" se puede conseguir.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:32 p.m.

    Hola Erica! Por favor enviame un teléfono y un e mail de contacto. Saludos

    ResponderBorrar