6 oct 2008

ESTUDIANTES TOMARON UNA ESCUELA


Los estudiantes de la Escuela 711 retomaron las actividades esta mañana, y decidieron comenzar la semana entregando un petitorio a los directivos de la escuela en reclamo de mejoras edilicias y la construcción de un gimnasio. El planteo de los estudiantes se conoció públicamente la semana pasada, cuando adhiriendo al reclamo docente comunicaron la necesidad de esa institución de mejorar las calidad de la infraestructura. Esta mañana directamente decidieron iniciar las actividades con una sentada.

La directora indicó que "no hablamos de escuela tomada porque se puede entrar y salir, ahora están en una sentada; y los estudiantes están dentro de la escuela ahora están exponiendo a los medios de comunicación la necesidad de mejorar y ampliar la escuela porque tenemos 860 alumnos. En este edificio concurren la escuela 198, 169 por el turno vespertino creemos que por día circulan más de 1.500 personas. Nosotros venimos hace 20 años planteando este reclamo a distintos gobiernos y este es el contenido del petitorio", explicó Alicia Tubio directora del Colegio.


MUCHOS AÑOS DE RECLAMO


Sobre el inicio de los planteos y las respuestas recibidas hasta el momento la directivo indicó que "Hasta el momento no tuvimos respuestas vinieron a hacer mediciones de terreno pero nada más. El edificio tiene 32 años, y por esta saturación de gente se ve afectado y es muy difícil de mantener sobre todo porque funciona de lunes a viernes en forma constante los tres turnos, pero además la escuela 711 tenemos programas de inclusión educativa y tenemos actividades durante sábados e incluidos los domingos", concluyó.


PARA EL 2009
"Tenemos rajaduras en las paredes, las puertas de emergencia están con cadenas, y está destruido todo; hay bancos desde hace 20 años y no tenemos un lugar para hacer gimnasia. Sabemos que no es poco lo que pedimos pero es lo que necesitamos hace muchos años. Tiene 32 años la escuela y somos tres escuelas acá dentro. Por eso nos vamos a quedar por tiempo indeterminado acá", sostuvo una de las estudiantes.


Carlos Carazo, supervisor de escuelas transmitió a los alumnos que la ministro de Educación, Mirtha Romero indicó que el edificio del gimnasio está presupuestado para el 2009. "No podemos plantear medidas tan extremas hay muchas escuelas a las que le tenemos que dar una solución", afirmó. En ese marco los estudiantes pidieron que la escuela 198 sea trasladada para descomprimir el espacio. Los estudiantes pidieron que la ministro de Educación se hiciera presente en el lugar. Verónica Heredia, de la Oficina de Derechos se hizo presente en el lugar y sostuvo que "los chicos están reclamando algo justo. Todos coinciden que están ante un reclamo de varios años. Ahora las respuestas son para el 2009 y los chicos reclaman respuestas a sus problemas hoy, es decir que las respuestas deberían haber llegado antes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario