31 mar 2009

LOS DRAGONES LO HICIERON OTRA VEZ


Los obreros de la construcción de Comodoro finalmente podrán votar y elegir a sus representantes en los próximos meses. Cuando el conflicto se instaló en la ciudad con piquetes que paralizaron la actividad petrolera en los yacimientos y la movilización al municipio al menos se asumieron algunos compromisos de parte de las autoridades laborales. Los principales referentes de Los Dragones indicaron ayer que en cuatro o cinco meses se haría el llamado a elecciones, lo que finalmente daría la posibilidad de poner a prueba la representación tanto de Ricardo Cheuquepal, delegado puesto a dedo por la Federación y Los Dragones, cuyos referentes son Raúl Murga y Luís Gortari.

Los obreros de la construcción consiguieron además que después de 19 días de protesta y toma del edificio del gremio, se paguen los días caidos. Gortari confirmó la existencia del acuerdo, y no dudo en agradecer al intendente, Martín Buzzi e incluso al mismisimo gobernador, Mario Das Neves. Así alimentó las hipotesis que hablaba de un abandono de parte del dasnevismo a un puntero que creció a la par del gobierno en los últimos años. Con el acuerdo la toma se levantó ayer, y así se ingresó en una conciliación por 15 días.
Después del proceso de negociación los voceros de Los Dragones cuestionaron fuertemente a la conducción nacional por no tomar determinaciones ante el reclamo de los trabajadores. La conducción de Gerardo Martínez es cuestionada en diferentes puntos del país. Incluso en Neuquén donde también se había tomado el edificio los obreros sufrieron el martes, por la mañana, un violento desalojo de parte de la policía. El edificio había sido tomado por un sector que reclama elecciones del gremio, y ayer analizaban comenzar con cortes de rutas.
Tras firmar el acuerdo, los voceros de Los Dragones, indicaron que si el sindicato nacional no responde "formaremos el sindicato Chubut y haremos notar los 2000 kms. que nos separan de los traidores y la fuerza de la gente movilizada".

6 comentarios:

  1. Anónimo2:26 p.m.

    dirijente de puerto madryn de los dragones pacheco richar ase`politica con el ambre de los desocupados

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:57 p.m.

    REPUDIO AL SR PACHECO RICHARD
    El dirigente Pcheco Richard vende a los trabajoadores desocupados de la construccion de Puerto Madryn esto a cambio de campaña politica sin saber para que lado ir en el diario local se lo muestran a los dragones de Puerto Madryn como fieles seguidores de manara cuando no es asi.Solo queremos dejar en claro que comensaremos una lucha independiente como agrupacion esto con gente honesta que tire para un lado sin ser camisetero por un resarcimiento economico como supimos obtuvo del sr Manara desde ya agradecemos su atencion pero con este dirigente no es posible trabajar ya que siempre busca un venefecio propio aclarado esto saludamos atte ex-representantes del gremio y seguidores a una lucha digna, honesta y veneficiosa para todos por igual

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:23 p.m.

    tenes toda la rason

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:15 p.m.

    EL SEÑOR RICHARD PACHECO ESTA LUCRANDO CON LA NECECIDAD DE UN PUEBLO ya que iso ir a enfrentamiento armado a sus segidores yno ganaron nada haora esta lucrando con los politicos cuando se destape la olla de toda la basura que iso el se va si el no es de puerto madryn ya lo vienen corriendo de vaia por estafa y por barias causas penales ademas de eso tiene asus secuases como sesar salesqui que tiene causa de violacion y nunca travajo y a barios mas que son delincuentes reconocidos en la ciudad

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:02 p.m.

    hola soy un trabajador y la verdad con los dragones estamos vien y eso me consta
    soy estrangero y seq antes cuando uno iva abucar trabajo ala uocra no te atendian aparte son rasistas los hijos de puta

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:16 a.m.

    hola soy un trbajador y la verda estamo mejor aguante los dragones

    ResponderBorrar