20 may 2009

DENUNCIAN ABUSOS DE LA INFANTERIA DE SARMIENTO

El ultimo sabado integrantes del grupo de infanteria realizaron una requisa en la comisaria de Sarmiento. De acuerdo a los que denunciaron los 11 internos, los infantes los golperaron con palos, golpes de puño, patadas, los maltrataron y amenazaron diciéndoles que volverían si comentaban lo ocurrido. El maltrato llegó al punto de someter a actos vejatorios como desnudarlos y decirles que su nombre era otro, arrojándoles yerba en la cabeza y orin en las ropas.
El lunes los internos presentaron 11 habeas corpus ante el juez Daniel Pérez. La Fiscalía Pública de Sarmiento ya inicio la investigación, entrevistó a los internos en la misma comisaria. Además se sacaron fotos, se solicitó órdenes de allanamiento y pidió atención mádica para los internos.
El Juez resolvió realizar un severo llamado de atencion al titular de la comisaria local, e informo al Jefe de la Unidad regional y jefe de la policía de la provincia para que no vuelvan a ocurrir requisas violentas y vejatorias.
Las madres de los internos, entre ellas Pamela Fuentes dieron a conocer esta mañana publicamente detalles sobre los atropellos de los que fueron víctimas los internos de la Comisaria de Sarmiento.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:21 a.m.

    buen dia !! si se puede decir soy de rawson y nacido en sarmiento. me molesta el abuso de la autoridad, en todo sentido, apoyo los derechos que tenemos todos a manifestarnos asi sea detras de una reja, tenemos derechos y somos seres humanos al igual que ellos, estas amenazas seguro la hicieron detras de los cascos y mascaras que los cubren, y por que son poli creen tener mas derechos, estan equivocados. rafa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:55 p.m.

    l POLICIA EN CHUBUT Y ES COSTUMBRE VIEJA DE APALEAR AL MAS INDEFENSO, Y NO DIGO DELINCUENTES, SIEMPRE OBRÒ CON MUCHA IMPUNIDAD, MIENTRAS LAS LEYES LO PERMITAN, MEJOR DICHO LOS QUE MANEJAN LAS LEYES.

    ResponderBorrar