4 jun 2009

CTA DENUNCIA AL GOBIERNO PROVINCIAL POR "PERSECUSION SISTEMATICA Y DIRECCIONADA"

El pleno de la Central de Trabajadores Argentinos de Comodoro Rivadavia realizó una conferencia de prensa para manifestar publicamente su solidaridad de con los docentes que esta semana recibieron una carta documento de parte del gobierno. El comunicado expresa que: “al Gobierno provincial no le bastó el uso de la fuerza aplicado sobre un pequeño grupo de docentes el 29 de abril, quienes en forma pacífica permanecieron dentro del ministerio de Educación a la espera de una fecha cierta para continuar la paritaria”, sino que “ahora intenta amedrentar, continuando con la persecución sistemática y direccionada, avanza sobre representantes del sector al iniciarles sumarios administrativos por la toma del ministerio y con descuentos injustificados en la liquidación salarial a los docentes militantes y delegados”.
Por eso, desde la regional sureste del Chubut de la Central de Trabajadores de Argentina, “repudiamos profundamente la falta de ética y de responsabilidad de los funcionarios del área de Educación y exigimos una pronta solución a los reclamos de los trabajadores docentes. Asimismo que se dejen sin efecto los sumarios iniciados, procurando que se adopten medidas serias, poniéndole fin a los agravios y persecuciones denunciados”, argumentan.
Daniel Murphy, secretario de política educativa de Atech, sostuvo que “con estas maniobras de aprietes y persecuciones el gobierno no va a lograr que nosotros retrocedamos en nuestra lucha, estamos convencido de lo que pedimos y de la forma en que lo hacemos”. Por su parte, Fanny Chanampa, secretaria general de Atech, y otra de las dirigentes que esta semana recibió la carta documento sostuvo otros gremios que estaban en silencio y han empezado a endurecer sus reclamos, lo cual refleja que el problema de los salarios no es exclusivo de la ATECh. "Nosotros no somos víctimas, ni pretendemos quedar como víctimas, solo buscamos que se sepa lo que está pasando en las negociaciones con el gobierno”, concluyó.
AQUI EL COMUNICADO COMPLETO

"En unidad, digamos ¡¡¡basta!!!"
La Regional sureste del Chubut de Central de Trabajadores de la Argentina repudia las prácticas de intimidación que ejecuta el gobierno provincial, a los dirigentes docentes por el simple hecho de reclamar mejores salarios para el sector.
No le basto el uso de la fuerza aplicado el pasado 29 de abril, sobre un pequeño grupo de trabajadores docentes, que en forma pacifica permanecieron dentro del Ministerio de Educación a la espera de una fecha cierta para continuar la paritaria.

Ahora el gobierno intenta amedrentar, continuando con la persecución sistemática y direccionada, avanza sobre representantes del sector -desde secretarios generales hasta delegados/as de los gremios- al iniciarles sumarios administrativos, acusados sin sustento legal alguno de la toma del Ministerio, y con descuentos injustificados en la liquidación salarial de docentes militantes y delegados.

La coerción, el engaño, las intimidaciones y la virulencia discursiva, conforman el contenido de cada una de las declaraciones del “señor” Gobernador, quien degrada y descalifica permanente la figura del docente ante la sociedad, por no tolerar el avance de las organizaciones en la lucha por las reivindicaciones básicas del sector.

Estas actitudes que atentan contra el sistema democrático, violan los derechos de los/as trabajadores/as, garantizados y reconocidos por normas constitucionales.
Desde la Central de Trabajadores/as de Argentina, CTA, Regional Sureste del Chubut, repudiamos profundamente la falta de ética y de responsabilidad de los/as funcionarios/as del Ministerio de Educación y exigimos, una pronta solución a los claros reclamos de los/as trabajadores/as docentes de la provincia. Asimismo se dejen sin efecto los sumarios iniciados, procurando que se adopten medidas serias, que pongan fin a los agravios y persecuciones que han sido denunciados.

Situaciones como las descriptas no deben ser sostenidas ni amparadas, por eso convocamos a todas las organizaciones, a decirle en unidad ¡¡¡basta!!! Sra. Ministro Romero de cercenar los derechos de los trabajadores aplicando políticas mediocres y negándose sistemáticamente a una discusión paritaria seria.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario