30 jul 2009

CORTES Y TOMAS POR LA SITUACION DE LA PESCA EN COMODORO


Los fileteros de las empresas Conarpesa y Arbumasa esperan la presencia del secretario de Pesca, Hugo Steconi, ante una situación "de extrema gravedad". Cortaron las calles Pellegrini y Rivadavia, mientras sostienen una guardia en la sala del Concejo Deliberante en reclamo de soluciones. Mientras otro grupo mantiene la toma de la planta de Conarpesa en el barrio Industrial.

Los trabajadores representados por el Sindicato de la Pesca y la Alimentación realizaron hoy al mediodía una panfleteada alertando sobre "la desaparición" de la segunda fuente de trabajo en Comodoro Rivadavia. "En el 2007 eran 7 plantas procesadoras con trabajadores bajo relación de dependencia directa con 1200 trabajadores. Hay son 490 en total". Afirmaron que en el 2007 eran 7 las empresas que estaban funcionando hoy son solo 3: Mar del Chubut, Pesquera del Sud y Argenova. Desde el año pasado a la fecha cerraron Siracusa que empleaba 180 trabajadores, Barillari que empleaba 340 trabajadores y Arbumasa que ocupaba a 300 trabajadores.

"Más del 60 por ciento de los trabajadores quedamos sin fuente laboral", indicó un grupo de mujeres que se encadenó en la sala de ingreso del Concejo Deliberante.

Oscar Lapalma, secretario gral. del Stia indicó que esperan que a media tarde las autoridades lo convoquen a una reunión con el secretario de Pesca para destrabar la situación de conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario