8 sept 2009

ESTATALES DE CHUBUT SE MOVILIZAN CONTRA EL MANEJO DE LOS FONDOS SE SEROS

El Frente de Gremios Estatales convocó a una movilización frente a Seros en Rawson para este jueves, a las 10, oportunidad en la que los trabajadores expresarán su disconformidad por la situación en la que se encuentra la obra social. Bajo la consigna ¡Peligra tu salud y tu jubilación! denuncian una "mala administración de nuestros aportes" ya que "en tres años se entregaron $ 170.000.000 para financiar las obras y deudas del Estado Nacional y pagar a los ex agentes de YPF un adelanto de la deuda del estado nacional por los juicios pérdidos por la incorrecta liquidación de las acciones clase C de la otrora petrolera estatal".

También se afirma que "los cuatro pesos para trasplantes que te descuentan de tu sueldo pueden ser "incrementados" porque así está escrito en la Ley", y que "la política del actual Directorio es la de ofrecer servicios más caros y reducir la cobertura en sus prestaciones".
Finalmente, el Frente asegura que "cuando los gobiernos tienen problemas económicos financian sus obras con fondos de las cajas de jubilaciones y de las obras sociales" y en consecuencia se preguntan "si el Instituto no pudiera pagar jubilaciones y brindar cobertura social sabe quien va a pagar?", y se contestan "nosotros y nuestras familias".

ENOJADOS
A través de un panfleto que circula desde el lunes por diferentes dependencias estatales de la provincia preguntan a los trabajadores: "¿Sabías que la política del actual Directorio es la de ofrecer servicios más caros y reducir la cobertura en sus prestaciones?", agrega ese mismo volante, que además señala que uno de los vocales del Directorio, Manuel Anchordoqui, "está vinculado a otra conocida mutual que presta servicios a los afiliados de Seros".
El malestar de los estatales no sólo sube al ritmo de los reclamos salariales. Por estos días en momentos en que en Comodoro los municipales tienen serios problemas con el Ejecutivo, se denuncian problemas en la administración. Afirman que el dialogo que se buscaba entablar esta asociado al funcionamiento de las áreas y no sólo a un reclamo salarial.
El tema de difícil solución buscada poner sobre la mesa algunos problemas como el financiamiento de las obras públicas, además del manejo del abultado presupuesto en concepto de publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario