10 sept 2009

TRABAJADORES RECLAMAN CONTINUIDAD LABORAL

Caleta Olivia: Trabajadores de la Fundación Olivia pararon el miércoles 9 a las 17 hs. y cortaron la ruta 3 al ingreso a Caleta Olivia reclamando el pago de salarios atrasados y la continuidad laboral por 5 años. Fundacion Olivia, conformada con 275 compañeras y compañeros desocupados que tomaron la Playa de Tanques de TERMAP años atrás reclamando puestos de trabajo están en lucha.
Nuevamente fue el monopolio imperialista Repsol YPF (Eskenazi-Kirchner) quien provocó un conflicto con su política de saqueo y ajuste, ya que niega el aporte de fondos que mensualmente garantiza el funcionamiento de Fundación Olivia. Luego de iniciada la lucha las otras operadoras Pan American y OXY hicieron los aportes, negándose Repsol YPF, con la misma postura que en el reciente Paro Petrolero de 19 días. Los trabajadores de Fundación Olivia hicieron llegar, desde los piquetes, su solidaridad con la gran lucha de Terrabusi –Kraft contra los despidos. En la mañana del día jueves 10 la lucha le arrancó a las operadoras el pago de los salarios atrasados. Siguen los cortes de la ruta 3 hasta lograr la firma de la continuidad laboral por 5 años con las operadoras petroleras, que son las que aportan al funcionamiento de la empresa Fundación Olivia. Las Heras: trabajadores de la construcción junto a sus familias tomaron la Subsecretaria de Trabajo en Las Heras en reclamo por la falta de pago, los descuentos salariales, la falta de obra social y los recibos en negro. Cansados de que el intendente Camino los versee, desde hace tres meses, 75 trabajadores de la construcción de un plan de viviendas de Las Heras se movilizaron a la Municipalidad y luego a Subsecretaria de Trabajo, y hartos de esperar soluciones en las empresas fantasma que los contrataron, tomaron la subsecretaria en reclamo de una urgente solución. No tienen ni siquiera el obrador en condiciones, ni las instalaciones mínimas en las obras, y nadie da la cara. A la vez mas 100 desocupados que vienen desde hace meses reclamando puestos de trabajo frente a la base de Respol-YPF SA, se sumaron a la lucha y permanecen fuera de la toma reclamando puestos de trabajo.
Los compañeros de la toma solicitan se difunda ampliamente su reclamo, ya que el gobierno los ningunea, y las empresas no dan la cara. La Mesa Regional de la CCC hace llegar toda la solidaridad con la justa lucha de los trabajadores de Fundación Olivia en Caleta Olivia, y los de la construcción en Las Heras, que no están dispuestos a pagar la crisis que la política kirchnerista descarga sobre las espaldas del pueblo trabajador, en beneficio de los Repsol (Eskenazi-Kirchner), OXY y Pan American que siguen saqueando nuestros recursos.

CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA – MESA REGIONAL
10 de Setiembre 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario