1 may 2010

Comodoro Rivadavia: Encuentro Social contra la Megamineria a Cielo Abierto

Proyecto Sur Comodoro Rivadavia invita al primer Encuentro Social contra la Mega minería a Cielo Abierto a realizarse el próximo 5 de Mayo a partir de las 19.00 en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ubicado en la calle Rawson 1129. de esta ciudad.

Según los organizadores el encuentro pretende instalar un espacio de discusión de políticas publicas en la que interpretamos que el contexto de discusión en torno a la explotación de la Megaminería en nuestra provincia que propone iniciar el gobierno en forma inmediata con la finalidad de reconsiderar las trabas que impiden la explotación de proyectos que están encaminados o en vías de ejecución fundamentalmente en la meseta central no incluye la opinión de los vecinos y el pueblo en su conjunto.
"También consideramos que la etapa de pronunciamiento social contra la Megamineria ingresó en una fase terminal aunque siempre necesaria que nos obliga a todos los sectores sociales a articular y legimitimar con iniciativas y movilización popular que trascienda la actitud solamente de rechazo y cuestionamiento para proponer al pueblo chubutense alternativas orientadas a vivir en un ambiente sano con formas de desarrollo que protejan el medio ambiente y la salud de su gente", afirmaron.

Para Proyecto Sur la Ley 5001 prohíbe, "parcialmente la Megamineria" por eso se considera que se debe "discutir y unificar criterios en torno a propuestas sobre políticas publicas que ubiquen como valores centrales la protección y goce del medio ambiente y el ser humano".
E
l primer Encuentro Social contra la Megaminería a Cielo Abierto se realizará el 5 de Mayo a partir de las 19 en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ubicado en la calle Rawson 1129.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario