28 may. 2010

Docentes de Comodoro reclamaron aumento salarial con un alto acatamiento al paro


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, zona sur, indicó que la adhesión al paro de 24 horas realizado ayer tuvo un acatamiento superior al 50 por ciento. Se trata de un paro en reclamo de incremento salarial y de mejoras en la obra social Seros. La medida contó con la oposición de la conducción provincial del gremio docente, que a pesar de todo tuvo que reconocer que “el paro fue fuerte”. Aún indicaron que “no compartimos la forma que ha elegido la regional sur para reclamar”. El gremio de la zona sur, a través de su delegado, Carlos Magno, indicó que “nos vemos defraudados por la actitud de la conducción provincial porque nos dejan solos. Van a tener que dar las explicaciones, porque le están dando la espalda a medidas que fueron decididas por las mismas bases”.



Unos 600 docentes marcharon por las calles de Comodoro partiendo de las instalaciones de la obra social Seros, en el centro de la ciudad. Además cortaron por unos minutos el ingreso al centro de la ciudad. En ese marco denunciaron que el gobierno de Mario Das Neves “vació” Seros y la Caja de Jubilaciones. “Poniendo en peligro también nuestras jubilaciones. Estamos hartos de esta situación que se suma a los salarios que están por debajo de la canasta familiar, tenemos encima un sistema de contralor médico que significa un verdadero calvario para nosotros y nuestras familias, sumado al impuesto al trabajo que estamos pagando”, indicó.

Horacio Navarro en representación de ATE, indicó al respecto que “la adhesión al paro del gremio se tomó en defensa de la obra social”, y agregó que “creemos que fundamentalmente acá hay que ver que siempre se relegó la discusión de aumento salarial. Esta demostrado que este es el camino para luchar contra el gobierno pero también contra las conducciones provinciales traidoras, que más de una vez han dejado solos a los trabajadores en sus luchas”.

El paro que comenzó en Comodoro ya tiene sus repercusiones en otros puntos de la ciudad. En el valle, Espacio Docente, convocó a los docentes a luchar por mejoras salariales acordes al incremento de la canasta básica; en tanto en Esquel mañana se realizará una asamblea para analizar el sistema de prestaciones de la obra social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario