17 jul 2010

TEATRAPO PRESENTA MAÑANA CUENTOS TEJIDOS PARA CHICOS Y HOY HISTORIAS DE MUJERES

Para sentarse a escuchar


En días de lluvia y mucho frío nada mejor que detenerse para escuchar y navegar en otras aguas en búsqueda de nuevas historias. La propuesta es de Teatrapo, que preparó números especiales para niños y adultos.

El grupo de teatro independiente Teatrapo, de larga trayectoria en Comodoro Rivadavia, invita en estas vacaciones a dos de sus propuestas artísticas. Una para adultos y otra para chicos. Dichas presentaciones están organizadas junto a la Agencia Comodoro Cultura.

Mañana a las 20:30, presentarán “Mujeres”, un espectáculo de narración oral. La cita es en el Vagón Cultural, detrás de la ex estación de Ferrocarril. “Se trata de una invitación a disfrutar de ese antiguo arte de la palabra dicha a viva voz, con un espectáculo pensado para homenajear a las mujeres, aquellas tejedoras de sueños, ilusiones, luchas, vínculos…aquellas remadoras de la noche, con historias propias y de la literatura”, indicó Natalia Salvador, directora de la obra. El valor de la entrada es de $15.



PARA LOS CHICOS

En tanto, el domingo a las 17:30 se presentará “Cuentos Tejidos” en el Salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio, ubicada en calle Rivadavia al 300. Se trata de un espectáculo teatral, con narración oral, títeres y música en vivo pensado para los niños y la familia.

“En la obra, tramas de distintos personajes se entrecruzan. A veces la punta del ovillo es tirada por una narradora, a veces por un muñeco, otra es la página de un libro que nos lleva a otro lado”, indicó Natalia, quien además es narradora y actriz. Esta obra está apoyada por el Instituto Nacional del Teatro. El valor de la entrada es de $10.

El grupo Teatrapo es independiente y viene trabajando en Comodoro Rivadavia desde junio de 2001. Sus integrantes enriquecen el proyecto desde sus saberes, el teatro, la música, las artes visuales, la literatura, la docencia.

Como narradoras, participan en distintos ámbitos y eventos contando cuentos a chicos, adolescentes y adultos. Además, dedican su tiempo a la docencia en el ámbito público y privado, acercando a los niños al arte, a los libros, al teatro. Y también trabajan con adultos interesados en conocer el mundo de la palabra viva y de los títeres y con ganas de compartirlo con otros, generando una cadena de personas que se encuentran gracias a la pasión por el teatro, en este caso de la narración y de los títeres.

En Cuentos Tejidos las narradoras-titiriteras son Marisa Eylenstein y Natalia Salvador; la música es creada e interpretada por Itatí Toledo y la dirección está a cargo de Salvador. Contaron con el asesoramiento escénico de Patricia García y con el entrenamiento vocal de Celina Vacca.

La puesta en escena, diseño y realización pertenece al grupo Teatrapo. La obra está pensada para chicos y para la familia y tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario