11 sep. 2010

MARCHA A LA MESETA CONTRA LA MINERIA

Desde distintos puntos de la provincia del Chubut foros y asambleas de ciudadanos se dirigen a Puerto Madryn para marchar hacia la meseta y manifestar su oposición a los emprendimientos mineros que hoy se instalan poniendo en juego la libertad de los pueblos de decidir sobre su futuro.


Caravanas de resistencia, del 10 al 12 de setiembre!

CARAVANAS DE RESISTENCIA partirán de Madryn a los pueblos de la meseta central de Chubut, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen.

En esta ocasión se proyectará material audiovisual y se debatirá sobre la temática y en especial sobre los proyectos económicos que los pueblos originarios están trabajando.

Esta es la convocatoria....

“…EL TERRITORIO ESTAMOS VIVOS Y RESISTIMOS EN MOVIMIENTO…”

Desde el FASP (Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia), Asamblea No a la Mina (Esquel), Comunidades Mapuche - Tehuelches, artistas independientes, periodistas independientes, los convocamos a participar de este viaje de encuentro hacia los pueblos de Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Telsen, en la meseta central de la provincia de Chubut. Región que el gobierno pretende declarar formalmente zona de sacrificio para que las empresas mineras continúen impunemente con el avasallamiento cultural y territorial que venimos sufriendo todxs, y con mayor intensidad los pueblos del lugar.

Nos quieren hacer creer que la minería es nuestra única solución porque no les importa nuestra cultura y forma de vida, ni la tierra ni el agua, ni nuestro tiempo, ni el entorno por el que trabajamos día a día.


BASTA DE MENTIRAS!!!
SUMATE CON VEHÍCULO A LAS CARAVANAS DE RESISTENCIA!!!

Salimos desde Puerto Madryn, el 10/09 a las 5hs. Contacto faspmadryn@yahoo.com.ar / Julio msj15574082- jcbmadryn@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario