26 mar. 2011

Día del Trabajador de Prensa

25 de marzo
Día del Trabajador de Prensa

Este viernes 25, celebramos en nuestro país el Día del Trabajador de Prensa, que recuerda la creación, en 1944, del Estatuto del Periodista Profesional (Ley N° 12.908), que es el marco legal que ampara la actividad de los trabajadores de prensa.

La norma, creada por un decreto del entonces coronel Juan Domingo Perón, fue ratificada por el Congreso de la Nación en 1947.

Significativamente, a 67 años de su promulgación, se mantienen vigentes las palabras que pronunciara Perón al presentar el Estatuto, en el sentido que a pesar de los beneficios y la publicidad que reciben del Estado, siguen existiendo empresarios de medios ricos y trabajadores de prensa pobre.

En el Día del Trabajador de Prensa, también recordamos la desaparición de Rodolfo Walsh hace 34 años y, en él, a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa que dieron su vida por la construcción de un país mejor para todos sus habitantes.

La FATPREN saluda a los compañeros y compañeras de todo el país, en la convicción que la reivindicación de los instrumentos legales que regulan el ejercicio de nuestro oficio es imprescindible para que se cumplan efectivas condiciones dignas de trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario