20 jul 2011

CUARTA EDICIÓN DE CHARANGO AL SUR DEL SUR

Este evento se desarrolla en el marco de la cuarta edición del  festival que busca difundir los instrumentos populares


 

Bajo la organización de la Agencia Comodoro Cultura, el sábado 23 de julio a las 21 horas, se presenta en el Centro Cultural Comodoro, el 4º Charango al Sur del Sur, allí el músico peruano Fred Arredondo mostrará su talento acompañado por los guitarristas, Silvio Fraga y Orlando Moro.

 

Sumando alternativas para el receso invernal, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Cultura ofrece un espectáculo musical para toda la comunidad, programado para el sábado 23 de Julio a las 21 horas, en el Centro Cultural Comodoro. Esta actividad se encuentra enmarcado en el 4º Charango al Sur del Sur, con Fred Arredondo en charango, un reconocido músico de Perú. Actuarán como músicos invitados Silvio Fraga y Orlando Moro en guitarras, de la localidad de Buenos Aires.

 

El ciclo "Charango al Sur del Sur" nació en Patagonia y propaga los sonidos de instrumentos populares, del altiplano. También busca poner en contacto con melodías como huaynos, tinkus, sayas o taquiraris entre otros. El primer festival se realizó el día 19 de septiembre de 2009 en el "Teatro del Muelle" de Puerto Madryn.

 

El evento se desarrollará en distintos escenarios de la provincia del Chubut desde el 21 al 23 de julio, en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, el marco del centenario de José María Arguedas, que en toda Latinoamérica se lo recuerda en los "Ríos Profundos" que evoca el "Yawar" (sangre) del pueblo.

 

Fechas programadas

Los Conciertos tendrán como locaciones tres de las ciudades más importantes de la provincia. La primera presentación se realizará el de 21 de Julio en Trelew, en el Teatro el Árbol, a las 21:30 horas, el día siguiente, 22, será el turno de Puerto Madryn, en la Casa de Cultura, a las  21 horas. Y finalmente, el 23 de Julio, es el turno de Comodoro Rivadavia. El recital será en el Centro Cultural, a las 21 horas.

 

Los músicos

El artista Fred Arredondo, es un reconocido charanguista nacido en Cusco - Perú, investigador del Charango Peruano en sus diferentes formas y estilos de ejecución.

 

El guitarrista Silvio Fraga es oriundo de Buenos Aires, es licenciado en Música de Cámara, egresado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y Orlando Moro también de Buenos Aires, es profesor de guitarra, teoría y solfeo, estudio con, Cesar Franov, Daniel Maza, Osvaldo Fattoruso, Walter Malosetti y compartió sus encordados junto a Jaime Torres, Luís Salinas, entre otros conocidos músicos.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario