12 oct 2011

Tres meses sin Raimundo Nazario



LOS FAMILIARES SOSTIENEN LA BUSQUEDA

Se cumplieron tres meses de la desaparición de Raimundo Nazario Pino (42) en el establecimiento “El Portezuelo” en la zona de Gan Gan, y a pesar del tiempo transcurrido nada se sabe de su paradero. Como lo vienen haciendo desde entonces, sus familiares y vecinos volvieron a reclamar su presencia.
El poblador mapuche-tehuelche desapareció del establecimiento adonde su empleador, Eliberto Sepúlveda, lo había llevado para trabajar. Desde el 9 de julio pasado no se conoce su paradero. “Al cumplirse tres meses, en la familia sigue latente la preocupación por querer saber la verdad, por querer que aparezca”, indicó Angel Callupil, de la Pastoral Social. 
Cabe recordar que el mes pasado se montó otro operativo de búsqueda intensiva que no arrojó ningún dato certero. Las hijas y hermanos de Raimundo esperan se pueda seguir con el rastrillaje ya que  han hecho pedido a la Fiscalía de Puerto Madryn para tal fin.
En la Meseta Central Norte recuerdan a otras personas desaparecidas o casos de asesinatos que quedaron sin ser esclarecidos, tales como el de Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu.
El caso de Pino está en la Fiscalía de Puerto Madryn, donde la familia exigió la investigación y que se avance en tomar declaraciones, entre otras personas a un peón que fue la última persona que  vio a Raimundo.  Según informó la familia, hace un par de semanas se abandonó la búsqueda por  falta de recursos.
Después de la última movilización realizada, cuando se recordaban dos meses desde la desaparición de Pino, la búsqueda se retomó por un tiempo, sin suerte. La familia se pregunta: “¿Cómo puede ser que un poblador desaparezca y no queden rastros?”
Doña Hortencia, lonko de la comunidad Los Pino y madre del desaparecido, sigue alentando aún con su carga de tristeza, que la desaparición de su hijo no quede en el olvido, que se sepa qué paso.

FOTO
Los familiares y vecinos de Los Pino reclaman información sobre Raimundo Nazario, un trabajador que desapareció hace tres meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario