14 mar 2012

El Municipio llama a convocatoria de autores para el Fondo Editorial Provincial 2011

Desde el Municipio local, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo  se recuerda a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Fondo Editorial Provincial 2011.

 

El plazo vence el próximo 16 de marzo y su finalidad consiste en que los autores, patagónicos o residentes de la región, constituyan un aporte relevante a la difusión de la cultura de nuestra provincia.

 

Organizado por la Secretaria de Cultura del Chubut, la propuesta se destina a autores de obras inéditas sobre las siguientes categorías:  

 

-Literario: Novela corta, Poesía, Leyenda, Cuento infantil, Antología (de cuentos y poesías), Ensayo, Historieta, Gastronomía patagónica, Partituras y obras de teatro

 

-Histórico: Historia de los pueblos del Chubut, Testimonio, Autobiografía o Biografía, Compilación de historias de vida de personas de diferentes lugares, Relatos de viaje (mínimo 50 paginas), Relatos sobre Malvinas (mínimo 50 páginas).

 

-Científico: Investigación sobre los bienes (o sobre un bien o conjunto) declarados o con potencial para ser declarados como Patrimonio Histórico y/o Cultural. Investigación sobre Patrimonio Tangible o Intangible del Chubut, catálogos para locaciones.

 

Asimismo, se informó que el premio consistirá en otorgar, al autor el 30% de la tirada de la edición de la obra seleccionada.

 

Respecto a las inscripciones, se recuerda a los interesados en participar, que deberán realizar el trámite de derecho de autor, en la Biblioteca Municipal de la calle Hipólito Irigoyen 555. La misma se encuentra abierta al público de 8.30 a 15:00hs.

 

Por las bases, consultas e inscripción, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 a las Oficinas de Cultura ubicadas en Francia 840.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario