16 mar 2012

Pedirán prisión perpetua a Daniel Eugenio Ruíz por matar a su esposa



Daniel Eugenio Ruíz
GOLPEO Y LUEGO LA PRENDIO FUEGO A YANINA TREUQUIL


La Fiscalía Pública de Trelew pediría hoy condena perpetua a Daniel Eugenio Ruíz, pareja de Yanina Treuquil, quien falleciera tras una penosa agonía, como consecuencia de los golpes y quemaduras que le ocasionara en agosto del año pasado. Si bien la resolución oficial será dada a conocer hoy a las partes, es un hecho la elevación a juicio oral y público por el hecho en que se acusa a Ruiz, encuadrado en el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento. El Ministerio Público Fiscal realizó la ampliación de la acusación, una vez producida la muerte de la mujer, luego de una penosa agonía, mutando la posibilidad de tentativa de homicidio, con la que Ruiz había sido endilgado en un primer momento.
La  Fiscalía estuvo representada por las funcionarias Claudia Ibáñez y Verónica Van Vliet, quienes dieron a conocer los hechos, además de brindar explicaciones sobre ciertas objeciones presentadas por el defensor Lisandro Benítez, radicadas fundamentalmente en algunos documentos fotográficos. Tal documentación fue presentada oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, remarcando que los mismos datan desde el mes de octubre, objetando la actuación de la otra parte por considerarla extemporánea.

ARGUMENTOS
Por su parte la Jueza, Patricia Asaro anticipó la elevación a juicio y la conformación de un Tribunal, determinando la continuidad de la prisión preventiva de Ruiz hasta el momento del debate, teniendo en cuenta los riesgos previstos en el Código Procesal Penal de fuga y entorpecimiento, además de la alta probabilidad de autoría, las características del hecho y la gravedad del daño causado.
Se debe recordar que la mujer fue atacada por su pareja en la madruga del 13 de agosto del año pasado en la vivienda que compartía con el victimario y su hijo, en el barrio Tiro Federal de Trelew. Luego de una discusión, Ruíz  golpeó a la víctima, quien al encontrarse desvanecida, la rocía con líquido inflamable para luego prenderla fuego, ocasionando quemadura en el casi 90 por ciento del cuerpo. Asimismo, cabe mencionar que el tipo de delito que se le enrostra a Ruiz, tiene como pena reclusión o prisión perpetua y tiene un hecho anterior de similares características. Atento a los fundamentos la Fiscalía,  estima que al momento de pedir la pena, la misma será de prisión perpetua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario